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5 Maneras de Prevenir el Abandono en las Compras Online

abandono del carrito de la compra

Cuando un cliente agrega un elemento a su carrito de compras en línea en su sitio web, esto en sí mismo no es siempre una garantía de que podrá seguir con su compra. Los comentarios sobre software de carrito de compras pueden pintar un cuadro glorioso de eCommerce con las características que ofrecen, pero estas características no siempre garantizan las compras. Según un estudio realizado por Baymard.com, la tasa de abandono promedio para los carros de compras en línea es aproximadamente el 65 por ciento, una abrumadora cantidad de pérdida de negocio, que incluso la mejor solución de software de carrito de compras no puede superar completamente.

Sin embargo, hay pasos que puede tomar. ¿Cómo se puede ayudar a reducir este porcentaje y asegurar los check-out de los clientes en el final? He aquí cinco maneras que puede empezar a trabajar en el aumento de la tasa de conversión de su sitio.

Proporcionar el envío gratis o plano

Del 65 por ciento de los compradores que abandonan a su carro, un estudio de Forrester indica que el 44 por ciento de los casos son debidos a los altos costos de envío. Además, el 22 por ciento de los compradores de abandonar los carros es porque el vendedor no mencionó los costos de envío por adelantado. Debido a la abrumadora naturaleza competitiva de Amazon, muchos compradores en línea ahora esperan el envío de la tarifa libre o plana como un elemento fundamental para su experiencia de comercio electrónico.

Retire cargos ocultos

Además de no gustar los altos honorarios del envío, los compradores en línea también no les gusta los cargos sorpresa. Cuando las cargas no se revelan hasta la salida, esto se hace muy desconcertante para los compradores y los resultados en el abandono. Independientemente de que estos cargos supongan el envío o impuestos sobre las ventas, los compradores en línea quieren saber acerca de estos cargos antes de haber ingresado toda la información de facturación. La mejor manera de atender a esta necesidad es la de ofrecer una calculadora o un estimador en el carrito de compras.

Hacer la cesta de compra fácilmente accesible

Los compradores en línea pierden rápidamente el interés en una compra cuando se ven obligados a dar marcha atrás o navegar a otra página para encontrar su actual carro de compras y ver qué elementos se han añadido antes de la compra. Si bien puede ser más simple desde el punto de vista de desarrollo web, para crear una página independiente para los carritos de la compra, los clientes quieren tener acceso rápido a la cesta con independencia de dónde se encuentren en el sitio web.

Para combatir esto, cada vez que un cliente añade un artículo, usted puede crear una cesta que pueda ver que aparece una lista que contiene los ítems en el carrito de compras. Esto puede simplemente aparecer cuando se añade un elemento o puede permanecer visible de forma permanente.

Minimizar el proceso de compra

Los compradores en línea quieren un proceso de compra rápido y simple desde un punto de vista de la conveniencia. Cuando se ven obligados a llenar ‘cajas’ de varias páginas que están llenas de formularios, de preguntas y productos, muchos compradores se apagan y se van antes de finalizar la venta. Estos datos pueden ser completamente necesarios para los propósitos de su sitio web, pero no todos los compradores quieren soportar páginas y páginas de formularios.

En su lugar, pensar en ofrecer una opción de salida rápida. Esto permite a algunos compradores renunciar a la obligación de crear una cuenta para comprar bienes. Al utilizar esta opción, los compradores pueden ir directamente a la pantalla de pago e ingresar la información de envío y la información de la tarjeta de crédito antes de someter su orden.

Ofrecer múltiples opciones de pago

A veces la simple razón de los compradores para no completar una compra es que su tarjeta de crédito no es una forma aceptable de pago. Querrá asegurarse de que puede tomar los cargos por una variedad de tarjetas de crédito más allá de la Visa y la MasterCard, incluyendo incluso los servicios de pago en línea de terceros como PayPal. Esto le permite llegar a los clientes que no le han comprado antes.

El comercio electrónico o e-commerce puede ser un negocio difícil de ejecutar, en parte debido a la naturaleza irracional de los compradores. Sin embargo, al hacer un portal de compras que sea conveniente y que reconozca las necesidades del consumidor, se encuentra un menor número de carros de compras abandonados y compras más completas en el largo plazo.

 

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