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Google presenta nuevo algoritmo de búsqueda ‘Colibrí’

Hummingbird-colibri

(Reuters-Agencia de información mundial ) – Google Inc ha modificado su algoritmo de búsqueda, la base de la Internet dominante del motor de búsqueda, para hacer frente mejor a las consultas más largas y más complejas que han sido por parte de los usuarios de la Web.

Amit Singhal, vicepresidente senior de Google, dijo a los periodistas el jueves de la anterior semana que la compañía lanzó su último algoritmo “Hummingbird” hace aproximadamente un mes y que en la actualidad afecta al 90 por ciento de las búsquedas en todo el mundo a través de Google.

Google está tratando de seguir el ritmo de la evolución del uso de Internet. Como las consultas de búsqueda se complican, los sistemas ‘booleanos ‘o basados en las palabras clave tradicionales comienzan el deterioro, debido a la necesidad de adecuar los conceptos y significados, además de las palabras.

‘Colibrí’ (“Hummingbird“) es el esfuerzo de la compañía para que coincida con el significado de las consultas con la de los documentos en Internet, dijo Singhal desde un garaje de Menlo Park, donde los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, conciben su motor de búsqueda ahora omnipresente.

-¿Recuerda lo que era buscar en 1998? ‘Te sientas y arranca el ordenador voluminoso, marcando el módem squawky, escribíamos algunas palabras clave, y obteníamos 10 enlaces azules a sitios web que tenían esas palabras,’ escribió Singhal en una entrada de blog.

‘El mundo ha cambiado mucho desde entonces, miles de millones de personas han venido en línea, la Web ha crecido de manera exponencial, y ahora puede hacer cualquier pregunta sobre el pequeño dispositivo de gran alcance en su bolsillo.’

Si está buscando obtener todos los detalles sobre la actualización del ‘colibrí’ siga todo recto hacia Hummingbird FAQ de Danny Sullivan en Search Engine Land o lea el mensaje de Robert Hof colaborador de Forbes. Pero si lo que desea saber es lo que hay que hacer al respecto de Hummingbird, entonces yo voy a ahorrar la tarea de leer a Sullivan o los mensajes de Hof (aunque yo animo a leerlos, los dos son muy interesantes), por separado en la persecución. Se llega al final donde Sullivan hace la pregunta ‘¿Significa esto que el SEO ha muerto?’ Responde:

No, el SEO no está más muerto. De hecho, Google está diciendo que no hay nada nuevo o diferente a los SEOs o editores que no hay necesidad de preocuparse. La orientación sigue siendo la misma, se dice que tiene contenido original y de alta calidad. Las señales que han sido importantes en el pasado siguen siendo importantes; Hummingbird sólo permite a Google procesar en formas nuevas y espero que sea para mejorar.

Nada ha cambiado. Si tiene contenido original y de alta calidad, y tiene sitios web de alta calidad y relevantes con enlaces a su propio sitio web, entonces su sitio web todavía va a clasificar bien. En todo caso, las clasificaciones de su sitio web van a mejorar, al igual que las que deben tener después de las actualizaciones de Pinguin y Panda, que se han ido extendiendo.

La clave para tomar las decisiones correctas acerca del SEO es entender adonde Google se va. La meta de Google es que cuando alguien crea una nueva búsqueda, lo que Google muestra a una persona es exactamente lo que la persona quiere o necesita. Todos hemos tenido la experiencia de búsqueda en Google y ver sitios web que evidentemente no son lo que queremos. Ni siquiera es necesario hacer clic en el vínculo para darse cuenta de eso, por lo que Google nos muestra que es suficiente. Cuando esto sucede que yo creo que “¡caramba!, ¿por qué en el mundo Google creo que eso es lo que quería cuando escribí esas palabras?” Google quiere llegar a un punto en el que no creo que una vez más. Perder de vista este objetivo sería la muerte de Google. Esto se debe, en parte, el por qué Google emplea a unos mil doctorados.

Muchas personas se han visto frustradas por Panda y Pinguin, y ahora veremos con ‘Colibrí‘ en una luz negativa. No caigas en esa trampa. Si usted es el mejor en lo que haces, estas actualizaciones de Google ha sido el despliegue de oportunidades para diferenciarse de su competencia. Es posible que hayan estado llevando a cabo en las tácticas de spam, para conseguir una buena clasificación, pero si ha estado centrando en la creación de contenido que proporciona un valor real a los clientes potenciales, sus días están contados.

Nota de última hora: Después de contactar con el departamento de prensa de Google me informan que Google ha estado funcionando con  “Colibrí” ‘durante unos meses’, no sólo desde el mes pasado. El departamento de prensa también reiteró su guía para los que hacen SEO, ‘Nuestra orientación a los webmasters es la misma de siempre – le animamos con contenido original y de alta calidad, ya que eso es lo mejor para los usuarios de Internet.’

 

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