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Claves Para Crear una Estrategia de Social Media

2 de septiembre de 2013 Deja un comentario Go to comments

En las últimas semanas he vivido una buena cantidad de spam de los sitios de
Twitter 6x6redes sociales, desde las personas que comercializan sus libros, la venta de ‘hacer dinero en línea’, a la promoción de su marca personal.

Es indicativo el hecho de que los individuos y las empresas están viendo el espacio en serio, ya que toma el centro de atención principal.

Hay muchas maneras de utilizar los medios sociales para impulsar su marca. La clave es tener una estrategia en torno a la construcción de su prueba social.

Que la verdad sea dicha

Naturalmente, la gente busca la Prueba Social en cualquier situación dada.

La Prueba Social es un arma de influencia, en que podamos replicar lo que vemos que otros hacen. Tendemos a hacer suposiciones en nuestra cabeza cuando somos incapaces de determinar la acción apropiada a tomar.
Así que nos dirigimos a las autoridades de los alrededores que se supone poseen un mayor conocimiento sobre la situación que nosotros.

Por ejemplo, si ve un montón de gente haciendo cola fuera de un restaurante, se tiende a pensar que la comida es buena, o mejor aún, que debo ir

La Prueba Social es especialmente eficaz en las redes sociales debido a la información disponible de los seguidores de Twitter a las conexiones de LinkedIn. La gente se influyen en tiempo real en su PC o sus dispositivos móviles.

Esto crea poca barrera de entrada para las personas que se perciben como expertos preeminentes. Combine eso con el alcance ilimitado de la red social, la gente a menudo evalua a los demás en función de cómo están ‘conectados’.

La verdad es que – los medios de comunicación social son una plataforma para la participación y la creación de comunidades.

Se ha pasado de formar parte del arsenal de un vendedor y está en el camino para ser el próximo advenimiento del correo electrónico spam.

Si no desea ser percibido como un spammer o alguien que sólo busca ganar la Prueba Social libre, se necesita una estrategia sólida para su marca.

Alinear la marca y la estrategia de negocios

Hay un montón de personas y empresas utilizando los medios sociales hoy en día, pero no todas ellas de alto perfil están consiguiendo el resultado que desean.

Muchas marcas están haciendo un buen trabajo con la estrategia de medios sociales mientras que otras claramente no tienen ni idea.

Aquí están 7 claves para crear su estrategia en los medios sociales:

1. Definir los resultados

Este es quizás el aspecto más importante de su estrategia en los medios sociales.

¿Qué está tratando de lograr?

¿Cuál es su resultado ideal? Ventas?

¿Generación de Lead? ¿Promociones? ¿Branding? ¿Buzz?

Las marcas corporativas suelen utilizar los medios sociales como parte de sus iniciativas estratégicas más grandes para la gestión de la reputación, los lanzamientos de productos, las herramientas y el compromiso con el cliente.

Estos métodos se aplican a la marca personal y porque los medios de comunicación social son una comercialización rentable y vehículo PR con respecto a la comercialización en los medios de comunicación tradicionales.

2. Centrarse en las necesidades de su audiencia

Si  quiere vender su producto como un libro a través de los medios de comunicación social, debe centrarse en el punto del dolor de su público, resolver sus problemas, y agregar valor a ellos poco a poco.

Proporcionar asesoramiento gratuito que es de alto valor, no es algo que cualquiera puede copiar y pegar en una fuente como un blog. Por ejemplo, en lugar de transmitir noticias generales, enfóquese sobre la sindicación de noticias hacia un nicho de mercado específico o área de manera que se convierta en la fuente.

Mejor aún, compilar el contenido y proporcionar su propia visión para que actúe como un filtro para su público.

3. Implementar ROI medible

Esto es realmente difícil de hacer porque los medios sociales sigue siendo un medio relativamente nuevo, y sigue siendo en gran parte sin probar.

La mejor solución consiste en medir el tiempo empleado en comparación con el resultado que es capaz de medir, como el tráfico de entrada, los porcentajes de clics, las impresiones, los comentarios, los fans, los seguidores, los suscriptores, y preguntar cómo los prospectos le encontraron.

El seguimiento de sus datos y el gráfico en el tiempo para encontrar la causa y los efectos pertinentes.

Puede estar sorprendido de encontrar lo que se dice sobre su marca o la eficacia de los factores desencadenantes de marketing que son después de revisar las estadísticas.

4. Participar activamente en los grupos de discusión

Si tiene algo valioso que ofrecer, la gente debe saber.

Participe en los foros y participe en foros, ya que le traerá oportunidades de marca a sí mismo y creará conciencia en la forma de promoción constructiva.

Adicionalmente, vaya proporcionando a su público con ideas, contenidos educativos, o los sistemas de apoyo de valor, que le ayudará a ganar la Prueba Social.

La transferencia de conocimientos en las redes sociales es muy potente, especialmente dados como regalos. Como resultado se crea el movimiento alternativo del receptor que va a querer devolver el favor en forma de compra de su producto o refrendar su marca.

5. Póngase frente a las personas adecuadas

La gente de alto perfil son gran influencia para darle un impulso de tráfico especialmente los líderes de opinión en su área de nicho.

Póngase en contacto con ellos y haga algo por ellos primero.

Contribuir a su causa y al factor de reciprocidad que funciona en ellos. En lugar de pedir avales, participe en sus grupos de discusión, dejar comentarios en su blog, enviar información útil e interactuar con su canal son todas maneras de ganar visibilidad.

Construir la relación correcta también impulsará el efecto de cola larga en la que su impresión de la marca se distribuirá entre los fans del perfil de las personas en un número significativo.

6. Mezcle en línea y fuera de línea de las redes sociales

Esta es una de las áreas pasadas por alto por las redes sociales.

Sin conexión de red puede agregar más leña al fuego, especialmente cuando las personas no son capaces de esconderse detrás de su nombre de usuario, correo electrónico o avatares.

No hay nada como una conversación cara a cara para conseguir un buen diálogo iniciado.

No sólo se puede escuchar la voz de la otra persona, sino también el lenguaje corporal, el contacto visual y la interacción física en el mismo espacio que le hace más ‘real’ y creíble.

A pesar de que puede llevar mucho tiempo, la gestión de redes es más poderosa que 140 palabras en Twitter o uno o dos comentarios en Facebook.

Esto también anima al marketing de boca-en-boca que es con mucho la herramienta de marketing más eficaz hoy en día.

Le recomiendo asistir a conferencias, vaya a tradeshows, tome un curso de formación, o póngase con otros networkers sociales en la localidad. Comience un grupo MeetUp o un seminario mensual.

7. Cultive las relaciones, crear un impulso

Para la implantación de estrategias en los medios sociales, es posible que tenga que ejecutar las pruebas para obtener retroalimentación de su red.

Debe permanecer fiel a sí mismo, pero también saber lo que funcionó y lo que no.

Lo ideal sería que desee seguir haciendo lo que funciona y encontrar nuevas formas de fortalecer la relación con su público.

Comience su propio grupo de discusión, haga una revisión en línea, cree negocios en la participación, cambie oportunidades, y siga proveyendo información que libre son todos los modos de aumentar sus relaciones en los medios sociales.

Nada pasará cuando nada es proporcionado y debe ser paciente antes de que consiga resultados.
¡Si está ya en Facebook, Twitter, LinkedIn, o está blogueando sobre una base regular, mi mejor consejo es sólo dejáte ir y sigue dando!

¿Han ayudado ya los medios sociales a su negocio?

 

 

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