Inicio > Herramientas Web 2.0, Redes Sociales > 10 Excelentes Recursos Gratuitos para la Educación en Línea

10 Excelentes Recursos Gratuitos para la Educación en Línea

Codecademy

Codecademy (Photo credit: harvestHQ)

A pesar de los años transcurridos desde el colegio hasta el último año de la universidad que pudieron parecer agotadores, nos dejaron con una gran riqueza de conocimientos que utilizamos en nuestra vida cotidiana (y, con suerte, en nuestras carreras). Pero para muchos,  entrar en el mercado de trabajo puede significar un abrupto final a la educación formal. A menos que decida dejar el trabajo y volver a la escuela o agregar horas de cursos nocturnos, puede ser difícil  educarse en un nuevo tema.

Afortunadamente, hay buenas noticias para los que tienen el deseo de continuar su educación: Hay muchas maneras para poder desarrollar nuevas habilidades y adquirir conocimientos de forma gratuita en su tiempo libre. Muchas universidades y otras instituciones educativas ofrecen cursos gratuitos en línea, completos con pruebas, cuestionarios, material de lectura, guías de estudio, e incluso con libros de texto. Un verdadero grado de una universidad puede costar un ojo de la cara y no está el tiempo para pedir prestamos, pero todavía se puede avanzar en su educación sin perder miles de euros.

Tanto si es un pintor que quiere aprender como codificar una página web o un programador que quiera aprender más sobre el arte durante el siglo de las luces, hay decenas de recursos en línea. Incluso los estudiantes actuales pueden beneficiarse como los recursos educativos complementan los estudios abiertos a aquellos que no tienen acceso a ellos o no pueden pagar clases particulares.

Hemos reunido 10 herramientas que tendrán que golpear a los libros electrónicos. No espere hasta que esté jubilado para las clases en la universidad de auditoría de forma gratuita, ahora es el tiempo para educarse.

 

W3Schools

 

El sitio más grande en el Internet para desarrolladores Web, W3Schools es un recurso fantástico para aquellos interesados en su desarrollo en las habilidades Web de-o el aprendizaje de ellas para el primera tiempo. ¿Quiere hacer su propio sitio web? W3Schools ofrece tutoriales y referencias sobre un gama grande de los sujetos, incluyendo HTML, CSS, XML, JavaScript, PHP, SQL, y mucho más. Aunque no es tan estructurado como Code Year, W3Schools es igual de minucioso. Las lecciones HTML, por ejemplo, se separan por tema, de partida de descuento con el la instrucción más básica y en movimiento en XHTML. W3Schools ofrece una lista de referencias útiles para los cada sujeto. ¿Alguna vez se ha olvidado de una nombre de etiqueta o necesita saber el nombre del color para el sitio web que está construyendo? W3Schools lo tiene todo. Si cree que tiene sus habilidades del HTML hacia abajo, puede probar lo mucho que realmente sabe (y determinar lo que necesita para mantener el trabajo perfecto) en el cuestionario HTML.

Quienes se dedican a enseñar un lenguaje de codificación pueden incluso recibir la certificación. Los usuarios pueden solicitar un certificado mediante el pago de una tarifa de examen. El examen se basa completamente en el contenido de los tutoriales de W3Sshool. Los usuarios que por lo menos obtengan el 75 por ciento en el examen (que consta de 70 múltiples respuestas o verdadero o falso), obtendrán la certificación. La puntuación 95 por ciento o superior se agrega un Excmo grado de notación para el certificado.

 

Code Year

 

Si el aprendizaje de programación de computadoras suena fuera de su alcance, es mejor dejar a los genios del mundo, ¡se equivoca!. De acuerdo con Code Year, cualquier persona puede aprender los fundamentos de la programación de computadoras en un solo año. Code Year anima a la gente a tomar una resolución de Code Year para aprender el código suficiente para construir sus propias aplicaciones y sitios web. Un montón de gente parece interesada, en el momento de la publicación, Code Year ha ganado más de 355.880 aspirantes a programadores-como el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, y más se están uniendo todos los días. Los creadores de Code Year, un proyecto de Codeacademy que se inició en la Ciudad de Nueva York, cree que la programación básica es una habilidad esencial que todos deben aprender. Code Year, anyone can learn the basics of computer programming in just one year.

Las lecciones de Code Year se presentan en un formato interactivo que no necesariamente se siente como que está aprendiendo código. Sin duda es lo contrario de escuchar conferencias y leer libros en seco sobre la programación. Los programadores en ciernes comienzan con JavaScript y se mueven rápidamente a través de las lecciones siguientes. Las dos primeras clases ya se han distribuido, pero los usuarios pueden unirse y ponerse al día con el resto del programa. ¡Ah!, y ¿lo hemos dicho?, es totalmente gratis.

 

TED

 

Estamos suponiendo que la mayoría han visto al menos un TED Talk. Sin fines de lucro comenzó como una conferencia en 1984 con la intención de “reunir a personas de tres mundos: Tecnología, Entretenimiento y Diseño.” (Incluso se vio una de las primeras computadoras de Macintosh en demos ese año.) El avance rápido de estos 28 años, TED ahora cuenta con más de 1.114 conversaciones libres y premiadas, con nuevas incorporaciones cada semana. Publicado bajo una licencia Creative Commons, los vídeos pueden ser libremente compartidos y republicados. En TED se discute una amplia gama de temas, desde la tecnología y el diseño para la ciencia y la cultura y los presentan en las formas más innovadoras y atractivas posibles dentro de una ventana de 18 minutos de tiempo. Presentadores anteriores incluyen a Bill Gates de Microsoft, fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, un número de ganadores del Premio Nobel, Jeff Bezos de Amazon, Stephen Hawking, Bill Clinton, y Jane Goodall.

 

Massachusetts Institute of Technology

 

Practique su nivel universitario por escrito y habilidades de lectura sin tener que pagar una cantidad exorbitante. El Instituto de Tecnología de Massachusetts tiene un montón de licenciaturas y cursos de posgrado disponibles en línea de forma gratuita a través de su programa OpenCourseWare. Más de 2.000 cursos cubren la arquitectura y la planificación, la ingeniería, las humanidades, las artes, los estudios sociales, las ciencias y muchas otras áreas académicas. Algunas de las clases más populares son en línea: Introducción a la Informática y la Programación, Física I: Mecánica Clásica, Álgebra Lineal, Cálculo con una sola variable, e Introducción a C + +. Algunas clases incluyen demostraciones interactivas Web, streaming de vídeo, conferencias y libros de texto completos escritos por profesores del MIT. El programa OpenCourseWare del MIT permite a los usuarios moverse a través de los apuntes de clase, listas de lectura sugerida, y vídeos a su propio ritmo.

MIT no es la única universidad que ofrece educación abierta. La Universidad de Rice tiene su propia versión, denominada Connexions, la Universidad de Michigan tiene Open.MichiganTufts University tiene Tufts OpenCourseWare, la Universidad de California en Berkeley tiene webcast.berkeley, y la Universidad de Nueva York tiene Open Education Pilot.

 

iTunes U

 

iTunes U aloja contenido de más de 800 universidades y organizaciones distinguidas. Stanford, Yale y Oxford están en la lista, así como el MoMA, la Biblioteca Pública de Nueva York, Public Radio International, y las estaciones de PBS. iTunes U ofrece audio y vídeo de conferencias, además de presentaciones de diapositivas, archivos PDF, libros, películas, viajes de exposiciones y libros de audio. iTunes U, soporta tanto los formatos de archivo PDF y ePub, permite a los educadores distribuir los horarios, los programas, los resúmenes de la clase, las guías de estudio, las notas, los mapas, e incluso libros enteros. No se preocupe si no tiene un dispositivo iOS, estos formatos funcionan en cualquier compatible de e-reader. iTunes U ofrece material sobre casi todos los temas, por lo que si está buscando educarse en el desarrollo de aplicaciones o simplemente quiere un actualización de Shakespeare, iTunes U le puede ayudar.

 

Khan Academy

 

Sal Khan, ex analista de fondos de cobertura y creador de Khan Academy sin fines de lucro, ha realizado más de 2.700 vídeos educativos gratuitos y pretende continuar hasta el día que muera. Con la esperanza de hacer varias decenas de miles de vídeos disponibles en casi todos los temas, Khan Academy cubre actualmente la K-12 dde matemáticas y los temas de ciencias como la biología, la química, la cosmología, la astronomía y la física. El sitio también salpica en las finanzas y la historia, y una alianza reciente con Smarthistory añade cientos de vídeos de la historia del arte a la biblioteca. El contenido se hace en “10 o 20 trozos digeribles por minutos”, y se anima a los estudiantes a completar los ejercicios prácticos y las evaluaciones. Los vídeos se hacen en un estilo conversacional, tomando un enfoque diferente para las matemáticas y la ciencia de instrucciones que la mayoría estamos acostumbrados.

 

Peer 2 Peer University

 

Peer 2 Peer University, también conocida como P2PU, es un proyecto educativo con base social. La creación de un “modelo para el aprendizaje permanente de tradicionales de educación superior formal”, P2PU utiliza Internet para hacer los materiales educativos abiertamente disponibles de forma gratuita. Los cursos son impartidos por voluntarios que presentan sus ideas del curso y están guiados por un grupo de miembros de la comunidad y expertos para crear un plan de estudios. Los estudiantes trabajan juntos en línea para proporcionar retroalimentación constructiva, la realización de tareas en grupo e individuales ambientes. Las clases van en materia de programación Python para dibujo a lápiz.

 

University of the People

 

Afiliado a la Alianza Global de las Naciones Unidas para la Información y la Comunicación y el Desarrollo, la Iniciativa Global Clinton, y la Escuela de Información de Proyectos de la Sociedad de Derecho de Yale, la University of the People es la primera institución del mundo con matrícula gratis, sin fines de lucro, en línea académica. Su objetivo es proporcionar educación de calidad a personas de todo el mundo-especialmente en los países en desarrollo. UoPeople, como se le conoce por lo demás, trabaja para “democratizar la educación superior mediante el acceso universal a los cursos de nivel universitario a pesar de las limitaciones financieras, geográficas o sociales.” Aunque no es una universidad plenamente acreditada, UoPeople está trabajando para cambiar eso. Desde sus comienzos en 2009, UoPeople ha aceptado más de 1.300 estudiantes, de edades de 18 a 72 y de más de 125 países. La universidad en línea ofrece cuatro programas de pregrado: Administración de Empresas (AS, BS) y Ciencias de la Computación (AS, BS).

Para tomar cursos a través de UoPeople, deberán solicitar a los estudiantes. Los solicitantes tienen que demostrar la finalización de secundaria, tener 18 años o más, y ser competentes en Inglés. A fin de que la organización no lucrativa para mantenerse a flote, los estudiantes pagan una cuota de procesamiento de la aplicación de una sola vez de entre 10 $ a 50 $ y el procesamiento de examen de 10 $ a 100 $. Las tarifas se basan en el lugar de residencia del solicitante, los solicitantes de países en desarrollo pagan un monto menor.

 

Academic Earth

 

Academic Earth, un sitio en línea de educación en vídeo, ofrece cursos y conferencias de Yale, Harvard, Stanford, MIT, UC Berkeley y Princeton en una plataforma fácil de usar. Con más de 1.500 vídeos y más se agregan cada día, Academic Earth cubre una amplia gama de temas, incluyendo el arte y la arquitectura, la astronomía, la biología, los negocios, economía, informática, estudios ambientales, psicología, estudios de los medios de comunicación, y de leyes. Los vídeos se clasifican, a partir de un B y cambiando a medida que los usuarios puntúan en cada conferencia. Puede poner al día la historia de la Guerra Civil y la Era de la Reconstrucción  mientras voy en el tren para trabajar Los usuarios también pueden descargar las versiones de QuickTime de conferencias para ver mientras no está conectado a Internet.

 

CK-12

 

Destinado a niños de kindergarten hasta duodécimo grado (estamos hablando en EEUU), CK-12 es una organización sin fines de lucro cuya misión es reducir el costo de los libros de texto en el mercado K-12. Para ello, publica libros de texto basados ​​en la Web con licencia abierta, llamados FlexBooks, en línea de forma gratuita. Gran parte del contenido es de recuperación, pero muchos se beneficiarán de la revisión de temas como el cálculo, la trigonometría, y la biología. Para aquellos niños que están preparándose para el SAT, CK-12 también ofrece conexión SAT para el ahorro de cientos de dólares en la preparación  de las clases preparatorias caras.

Para los profesores frustrados con las ediciones de libros de texto caros de la historia-la actualización, desde CK-12 FlexBooks se permite a los profesores personalizar y crear contenidos de reutilización para que se ajusten al plan de estudios. Por ejemplo, cuando Plutón es degradado desde el noveno planeta al planeta enano, los libros de texto fueron reescritos y las escuelas pagan miles de dólares para obtener la más reciente edición. Con FlexBooks, los profesores pueden ir en línea y cambiar un libro de forma gratuita.

 

Artículos relacionados:

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.631 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: