Inicio > video > El Valor del Vídeo Marketing [Infografía]

El Valor del Vídeo Marketing [Infografía]

En un post anterior me referí a los juegos de rol del vídeo como un componente integral de las actividades de marketing de

Español: Logo Vectorial de YouTubecontenidos para los anunciantes B2B.

A partir de las frases: “Cuando se produce y aplica correctamente, el vídeo como un canal de comercialización ha demostrado ser un gran vehículo para la generación de la respuesta calificada”.

Pero tengo curiosidad por saber en qué medida la eficacia de vídeo se traslada en el mercado B2C.

En mi vida personal me he apoyado pesadamente sobre el contenido de vídeo para ayudar con varias decisiones de compra bastante recientes. Sin embargo, en todos los casos el vídeo  fue producido por un tercero imparcial no-revisor de la empresa que fabrica el producto en el que yo estaba interesado.

Por ejemplo, la semana pasada me compré un nuevo ordenador portátil. Después de limitar mi lista de favoritos, comparando opiniones de clientes en varios sitios web de minoristas, como Amazon, Best Buy y eBay, me basé en los vídeos de revisión del producto disponibles en CNET para sellar el trato.

Yo no estaba interesado en dejar que el contenido de vídeo de cada una de las empresas que estaba considerando la posibilidad que influyese en mi decisión de compra. Francamente, yo no quería que su marca centrada en el perro y el pony que muestra para ocultar el comentario objetivo, ya había acostumbrado a tomar mi decisión.

Nada de esto pretende dar a entender que yo creo que no tiene sentido para las empresas el invertir en el contenido de vídeo de autopromoción, es, obviamente, un medio que durante décadas ha trabajado muy bien en la forma de la publicidad televisiva.

Pero sí creo, porque los consumidores de hoy en día son mucho más conocedores que en la era pre-Internet, es el trabajo de la comercialización moderna para garantizar que la publicidad de su empresa se ve aumentada con el mayor imparcial contenido de terceros como sea posible.

Ya se trate de los clientes que comparten información acerca de sus propias experiencias con su producto o servicio, o revisores externos que discuten los pros y los contras del mismo, es evidente que la entrada de terceros alentadores promueve la transparencia de su empresa, y ayuda a infundir confianza en la mente de sus potenciales clientes.

Al menos esa ha sido mi experiencia como comprador en línea con frecuencia.

Los primeros días de Internet estaban llenos de texto, pero con el advenimiento de las redes sociales, las imágenes y los vídeos se están apoderando del texto. YouTube, un sitio web de vídeo con el bien saber en la radiodifusión es la tercera página web más visitada del mundo, lo que demuestra que la mayoría de la gente prefiere vídeos sobre el texto. Los vídeos son más interactivos y fáciles de entender para el público en el otro lado. Para las marcas el vídeo en línea también es una mejor manera de relacionarse con más gente.

Aquí está una infografía impresionante de AttWooddigital que da razones de peso para preferir los vídeos en línea sobre el texto. Compruébelo usted mismo.

 

El Valor del Vídeo Marketing

 

Artículos relacionados:

 

Movenote para iOS: Presente sus Documentos con el Vídeo 

Guía Sencilla Para Hacer Un Vídeo Viral [Infografía] 

Los Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos y Apps

Productos Envato: La Producción de Video ya se Encuentra en un Paquete

VideoNotes, una Aplicación Gratuita de Google para Tomar Notas en los Vídeos

 

Enhanced by Zemanta
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.599 seguidores

