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¿Por qué el Marketing Inbound Marketing es incompleto?

Hace unos años, Brian Halligan y Dharmesh Shaw publicaron un libro llamado Inbound Marketing. El título del libro fue Inboud Marketing1promovido como un nuevo término en la industria que representa la evolución del marketing online.

Las técnicas salientes como el correo electrónico, la publicidad y los patrocinios fueron etiquetados como ineficaces y costosos. Las técnicas entrantes como en el lugar del SEO, la creación de contenidos y el intercambio social se comercializaron como la forma más rentable de llegar a nuevos clientes.

En ese momento, recuerdo que pensé que la industria se ve a través de este truco de entrada. SEGURAMENTE verían que “la comercialización de entrada” era un término egoísta compuesto por los fundadores de una compañía de software de marketing para vender sus productos y atraer más capital de riesgo. Seguro que ellos reconocerían que escribir contenido de calidad y el establecimiento de una fuerte presencia social ya tenían nombres: la comercialización de contenidos y el marketing en medios sociales. SEGURAMENTE la gente vería la comercialización de entrada por lo que realmente era: marketing incompleto.

Esperé a que el nuevo término se vaya, pero estoy atrapado. Se metió por HubSpot que hizo un trabajo verdaderamente magistral de educar a un nuevo mercado. Ellos deliberadamente comercializan a las personas que estaban ya frescas en la comercialización del Internet o el hambre de una manera nueva y eficaz para crear exposición del sitio – gente que estaba vendiendo más que los vendedores en línea, las compañías que habían sido quemadas por los organismos ineficaces y las agencias que estaban tratando de atraer a las empresas quemadas, y los vendedores en línea novatos que nunca imaginaron como aprovechar adecuadamente lo que ellos llaman la comercialización de salida.

 

No hay nada barato sobre Inbound Marketing

 

Uno de los mayores puntos de venta de marketing entrante es su supuesto bajo precio. Después de todo, es libre para iniciar un blog y empezar a promover en Facebook y Twitter.

Pero como Scott Holdren señaló en 2009 en su artículo Inbound Marketing Mania, el marketing entrante y saliente puede ser rentable. Y en muchos casos, la comercialización de salida produce un mejor ROI.

Echemos un vistazo a como el Inbound marketing es en realidad “barato”.

Si se va a contar con sólo software y de bajos salarios, los escritores inexpertos y directivos de la comunidad, es razonable suponer que se puede esperar lo siguiente:

  • Mediocre, contenido ineficaz que rara vez se comparte o produce conversiones
  • A falta de autoridad e influencia social
  • Anuncios sociales con mala gramática
  • Anuncios sociales que podrían crear una pesadilla en las relaciones públicas

Nadie quiere eso. Así que hay que contratar a personas educadas, con experiencia e influyentes. Esas personas no son baratas. Dependiendo del tamaño de su empresa y sus necesidades, puede igualar fácilmente cientos de miles de euros al año. Y después de eso, sus actividades que siguen pueden no resultar en un alto ROI.

La verdad es que muchas empresas (especialmente las Pymes) pueden gastar mucho menos en la creación de una campaña de PPC eficaz y permanente de contratar un equipo para administrar su contenido de la escritura y la difusión en los medios sociales. No sólo va a ser más barato, pero las conversiones serán significativamente mayores.

La idea de que el software por sí solo es todo lo que una empresa necesita para comercializar con eficacia su sitio, como los ejecutivos de HubSpot parecen haber sugerido a Dan Lyons en una anécdota al cliente, es simplemente errónea. Y el uso de que el anuncio en un periódico pasa como un parámetro de comparación que es irrelevante para la conversación. 

¿Hipocresía de HubSpot?

 

La filosofía del Inbound Marketing de HubSpot evita el marketing tradicional y de pago. He aquí un extracto del Inbound Marketing:

 

“Los vendedores utilizan una combinación de técnicas de salida incluyendo explosiones de correo electrónico, telemarketing, correo directo, TV, radio y publicidad impresa, y ferias comerciales (o exposiciones), a fin de llegar a sus potenciales compradores. El problema con estas técnicas de marketing tradicionales es que se han vuelto menos eficaces en la difusión de la palabra ya que la gente a mejorado en el bloqueo de estas interrupciones.”

Halligan, Brian; Shah, Dharmesh (2009-10-02). Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs (New Rules Social Media Series) (p. 3). John Wiley and Sons. Kindle Edition.

 

El PPC también se considera en la comercialización de salida, a menos que se utilice para obtener la palabra clave y la inteligencia en la página de destino. Así que es de suponer que si la comercialización de entrada es la panacea de la comercialización, el marketing en HubSpot se practica lo que predican. Lo contrario parece ser cierto.

 

HubSpot usa PPC

 

HubSpot dice que el PPC es grande para la determinación de las palabras clave que funcionan. Si el informe Spyfu o SEMRush en un anuncio de HubSpot  es correcto, entonces están más bien confundidos acerca de qué palabras clave funcionan mejor para ellos o que el PPC es una estrategia de marketing eficaz, que están dispuestos a pagar miles de dólares por cada día. 

HubSpot tiene un equipo de ventas y telemarketing

 

Si es una PYME o una agencia, hay una gran probabilidad de que halla sido contactado por un vendedor de HubSpot. Y por contacto, me refiero interrumpido por su equipo de marketing de salida.

 

HubSpot promueve comunicados de prensa

 

Pagar y enviar un comunicado de prensa parece muy saliente para mí. Sin embargo, los socios de HubSpot con una empresa de prensa promueve el uso de los mismos en su software. 

HubSpot ayuda a controlar su impresión y las campañas de radio

 

Si la filosofía de marketing dice que las campañas de prensa y la radio son básicamente inútiles, ¿por qué ofrecer una manera de seguir con facilidad el éxito de estas campañas? ¿Es para demostrar que aspiran? ¿O es porque, si se hace bien, pueden ser muy eficaces? Estoy pensando en lo segundo. 

HubSpot incluye herramientas de marketing por correo electrónico

 

¿Cómo enviar el mismo correo electrónico a miles de personas? No es así de entrada.

Y, sin embargo HubSpot incorpora herramientas que permiten a sus clientes enviar dirigido marketing por correo electrónico saliente.

 

HubSpot patrocina conferencias

 

Conseguir clientes potenciales de ferias y congresos es otra táctica de salida, una aguja en el pajar en el enfoque que pierde dinero. 

Pero eso no impide que HubSpot patrocine conferencias como ésta

Entonces, ¿qué está pasando aquí? Cualquiera de las comercializaciones de salida en las tácticas trabajo de HubSpot le gusta construir funciones y soplando su dinero virtual en los costos de comercialización que no tienen sentido para ellos.

La verdad es que no hay una sola manera. El Inbound Marketing no es mejor que la comercialización de salida, y lo que funciona para una empresa no puede trabajar para otra. HubSpot se aprovecha de una variedad de opciones de debajo del paraguas de la comercialización del Internet – entrante y saliente.

 

Aficionados al Inbound Marketing

 

Va a estar viendo y oyendo mucho más sobre la comercialización de entrada en el futuro. Esto es especialmente cierto ahora que SEOmoz está en proceso de muy conmovedora al público alejado de SEO y reorientarse hacia el término “marketing interno” en su mensaje de marketing. Moz.com es el mejor ejemplo de esto.

Personalmente, me he resistido a utilizar el término desde que se introdujo por primera vez. Nosotros nunca hemos usado en nuestra copia de la comercialización y nunca lo hemos utilizado en una presentación. Tal vez voy a cambiar mi mente y empezar a usarlo, si eso es lo que la industria en su conjunto comienza a utilizar. Quiero decir, yo todavía quiero ganar dinero – Principios ser condenados!

De todos modos, el punto es seguir haciendo el marketing completo. Use lo que funciona y le ayudará a hacer dinero. En la mayoría de los casos, encontrará que se trata de una combinación de diferentes estrategias y tácticas – entrantes y salientes.

El uso de marketing de entrada (redes sociales, blogs, podcasts, etc) va en aumento, y el uso de marketing de salida tradicionales (televisión, vallas publicitarias, etc) está disminuyendo. Para obtener más a cambio de sus euros de marketing, más y más empresas están utilizando la Web para participar en una conversación de dos vías con los clientes.

Echa un vistazo a la completa infografía sobre el Inbound Marketing vs Outbound Marketing en Mashable.

 

El Inboud Marketing es incompleto

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Categorías:Inboud Marketing Etiquetas: , ,
  1. 1 de junio de 2013 en 10:18 PM

    Estor sorprendido por el enfoque del artículo. Es simplemente excelente!
    Solo tengo una objeción:
    ¿No cree que en el proceso en el que nos encontramos respecto del inbound marketing es muy joven como para generar verdaderos resultados?
    ¿No faltará “evangelizar” un poco más la industria?

    Por otro lado, HubSpot al darse cuenta de esta falta de adopción en este nuevo tipo de marketing, sigue con estrategias de mkt tradicional considerando el proceso de adopción que requiere el cambio?

    Creo que todo en exceso es malo, con lo cual ya sea Inbound Marketing o acciones de mkt tradicional son perfectamente complementarios, no?

    Muchas gracias por dedicarle el tiempo a este artículo!

    Saludos
    @jbaldovino

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