Inicio > Aulas Digitales > VideoNotes, una Aplicación Gratuita de Google para Tomar Notas en los Vídeos

VideoNotes, una Aplicación Gratuita de Google para Tomar Notas en los Vídeos

VideoNotes es una nueva herramienta para tomar notas mientras ven vídeos. VideoNotes permite cargar cualquier vídeo de Una nueva aplicación de Google VIDEONOTESYouTube en el lado izquierdo de la pantalla y en el lado derecho de la pantalla de VideoNotes le da un bloc de notas para escribir. VideoNotes se integra con su cuenta de Google Drive. Al integrarse VideoNotes con Google Drive le permite compartir sus notas y colaborar en las notas tal como se puede ver con un documento de Google.

Si ve un montón de vídeos en línea para la educación o la investigación, encontrará VideoNotes una herramienta realmente útil.

Es tan simple como esto: iniciar sesión con una cuenta de Google (VideoNotes utiliza Google Drive para el almacenamiento) y luego pegar la URL de un vídeo de YouTube o Coursera. Luego, a medida que juega se puede empezar a hacer notas en el lado derecho de la pantalla. El truco consiste en que mientras hace clic en las notas anteriores que ha realizado, el vídeo saltará a ese punto, haciendo de ésta una herramienta muy útil para navegar documentales, guías de estudio y otros vídeos largos involucrados.

La aplicación Web viene de Francia con sede en la educación centrada en UniShared que ofrece colaboración para tomar notas de los documentos. VideoNotes no tiene por qué ser una actividad en solitario. Porque se basa en Google Drive, puede establecer permisos de uso compartido de las notas que ha realizado, por lo que es fácil para, por ejemplo, un profesor compartir notas en el vídeo por supuesto con toda la clase.

 

Tomar Notas para la clase

 

VideoNotes es gratuito y está disponible ahora.

 

Notas para los Vídeos

Aplicaciones para la Educación

 
Lo primero que pensé cuando vi VideoNotes fue que iba a ser una gran herramienta para que los estudiantes la utilicen para tomar notas, hacer preguntas, y responder a preguntas mientras ven el  “volteado” de los vídeos para aprender. Puede asignar un vídeo para la tarea y que sus alumnos pregunten y respondan a preguntas o utilizando VideoNotes. Haga que los estudiantes compartan sus notas con usted para que  pueda ver las preguntas que a su vez pueden influir en cómo se estructura el siguiente plan de la lección. 

 

Tomar notas en los vídeos

 

Artículos relacionados:

 

 

Los Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.497 seguidores

%d personas les gusta esto: