Inicio > Newsjacking > Newsjacking: 6 Consejos para Ayudar a su Contenido de Marca a que Utilice las Noticias

Newsjacking: 6 Consejos para Ayudar a su Contenido de Marca a que Utilice las Noticias

Los vendedores de contenido están en la batalla diaria de permanecer oportunos y ultra Newsjacking-coverrelevantes. El Newsjacking es el proceso de inyección de su marca en las noticias del día, la creación de un giro que toma los ojos cuando están abiertos de forma más amplia. El término ha descubierto recientemente la notoriedad del libro de David Meerman Scott, del mismo nombre.

Para ser justos, el concepto de Newsjacking no es noticia – Los profesionales de las relaciones públicas lo han hecho durante años. Sin embargo, los vendedores de contenidos tienen ahora su propia oportunidad de convertir las noticias en su beneficio – y muchos de ustedes ya lo están haciendo.

¿Por qué debería Newsjack?

Los beneficios incluyen:

  • Impulsar el SEO
  • Basándose en los lectores con un ultra-puntual comentario
  • Compartir un nuevo punto de vista de las ideas de contenido de marca
  • Liderando el mercado en el liderazgo de pensamiento.

Se puede caminar por una línea muy fina cuando Newsjack. Entonces, ¿cuál es la manera correcta de hacerlo?

 

Marcas haciéndolo bien

 

Un community manager de Mashable una vez explicó cómo el Newsjacking encaja en el proceso editorial de su sitio web. “Estamos descubriendo ángulos digitales a cada noticia importante”, explicó.” Regis Philbin toma retirarse, por ejemplo. No es una historia de tecnología – pero es que la gente reacciona a las noticias en Twitter. Usted encontrará el ángulo digital y correrá con él. “

Para los vendedores de contenido, se trata de alinear el Newsjacking con noticias de última hora con su marca y el contenido creado por él. Echa un vistazo a algunos ejemplos de marcas que han hecho de la manera correcta.

1. Spirit Airlines promos de interés periodístico por email

Digan lo que quieran acerca de Spirit Airlines, pero el equipo de marketing está trabajando tiempo extra en la elaboración de los clientes de vuelta a través de promociones por correo electrónico. En el último año más o menos, la aerolínea de bajo costo ha sido noticia por sus vanguardistas, a veces irreverentes, líneas de asunto y el contenido de correo electrónico de marca.

La aerolínea Newsjacks algunas de sus promociones más llamativas. Un reciente asunto del correo electrónico de Spirit  en el debacle del “acantilado fiscal” del Congreso, por ejemplo. (“Por lo tanto, sobre el acantilado todo el mundo está hablando de …” se lee en la línea de asunto.)

En el pasado, Spirit a Newsjacked otros eventos notables como el escándalo del general Petraeus, los debates presidenciales y las elecciones, los árbitros de reemplazo en la NFL, y el juicio al gobernador de Illinois, Rod Blagojevich.

2. La NFL mira el trono

Incluso la Liga Nacional de Fútbol mantiene un programa de contenido de marketing activo a través de blogs y otros canales. Por supuesto, la NFL no tiene escasez de contenido para compartir con su público, pero va más allá de todos modos.

El blog de la NFL Sidelines hace su trabajo cubriendo sus típicas historias relacionados con el fútbol. Recientemente, el personal de NFL.com se desvió de su cobertura habitual con un tema Newsjack – el anuncio del Príncipe Guillermo y Kate Middleton con el nuevo bebé. La entrada en el blog mostró en la NFL con los nombres del bebé.

3. Save the Children llega después de Sandy Hook

La reciente tragedia de Sandy Hook ha dejado a muchos padres asombrados y confusos. Save the Children, una organización no lucrativa enfocada en ayudar a los niños en los EE.UU. y más allá, aprovechó la oportunidad para ofrecer ayuda valiosa, relevante a raíz de los tiroteos. Como resultado de ello, la organización envió “10 Consejos para ayudar a los niños a lidiar“.

 

Save the Children llega después de Sandy Hook

 

Se puede caminar por una línea muy fina frente a las noticias negativas (especialmente las tragedias). Save the Children ofrece ayuda a través de su contenido de marca de una manera elegante. Sin embargo, muchas marcas han tropezado, el comercio de decisiones bien pensadas para la ultra-relevancia. Puede aprender de sus errores.

 

Consejos para su propia estrategia de Newsjacking

 

¿Listos para saltar? Espere un segundo. Hay cosas que necesita saber antes de empezar a Newsjacking. Se han cometido errores, y las mejores prácticas se han definido. Éstos son algunos consejos para obtener su programa para comenzar con el pie derecho.

  • Manténgase en sintonía: Tiene que saber lo que está pasando en el mundo si quieres Newsjack. Es crucial para conectarlo;
Elija un puñado de agencias de noticias para ver. Uno debe tener una confianza centrada en la industria. Otro puede ser relevante para su audiencia. (Por ejemplo, si su público está fuertemente arraigado en la cultura pop, puede centrarse en un sitio de noticias de celebridades.) Por último, supervisar los sitios de noticias locales y nacionales. Antes del Newsjack de una historia, asegúrese de que comprueba su veracidad con otros puntos de venta.
  • Sea muy exigente: Un golpe de Estado militar, la muerte de una celebridad, un desastre natural – no se trata de hechos de los que usted debe tomar ventaja. El Newsjacking requiere una mayor sensibilidad – una característica que algunas marcas importantes han demostrado que no tienen.
No busque más sobre el huracán Sandy para ver ejemplos de Newsjacking, ya que ha ido mal. Las marcas de ropa como American Apparel, Gap y Urban Outfitters, todas saltaron ante la oportunidad de sacar algo de marketing positivo del desastre. Cada marca llevó a los canales de comercialización con las promociones relacionadas con el huracán. (American Apparel amablemente cantó “En caso de que usted esté aburrido durante la tormenta.”) Cada una se encontró rápidamente con acusaciones de explotación.  (Echa un vistazo a la conversación de HubSpot de Newsjacking sobre el huracán.)
  • Actuar con rapidez: Para aprovechar al máximo la tracción, subir noticias tan pronto como sea posible. Usted no es el vendedor del contenido sólo por ahí en busca de encontrar un ángulo de noticias.
¿Cuántas personas podrían estar compitiendo con la noticia? Haga una búsqueda rápida en BusinessWire buscando “Huracán Sandy.” Pop-up de 46 páginas de notas de prensa – y las nuevas versiones siguen apareciendo todos los días.
  • Hacer una conexión natural: Usted normalmente no cubre un tema fuera del interés de su audiencia. ¿Por qué obligar a una noticia para adaptarse a su marca?
Asegúrese de que la noticia tiene algún tipo de relevancia a su contenido. Alcanzando conexiones difíciles hará más difícil la escritura y el contenido más difícil para que los lectores lo digieran.
  • Tome un ángulo constructivo: Especialmente en el caso de un desastre o tragedia, el Newsjacking requiere un giro positivo.
¿Quién puede olvidar al infame Kenneth Cole en la soporífera reacción al conflicto de 2011 en El Cairo? La marca tuiteó: “Millones de personas están en alboroto en #Cairo. El rumor es que oyeron nuestra nueva colección de primavera que ya está disponible online …-KC. “Esto es un ejemplo de formato corto de Newsjacking que ha ido muy mal. 
  • Incluya palabras clave: Uno de los objetivos principales del Newsjacking es que está aumentando la visibilidad de su sitio. Asegúrese de incluir palabras clave relevantes para mejorar el ranking de búsqueda. Estas palabras clave pueden estar relacionados con la noticia en sí, si se trata de un tema de menor tendencia, tal vez relevantes para su industria solamente. Mientras lo hace con otro contenido de marca, también es inteligente centrarse en las palabras clave que está tratando de dominar para el ranking de búsqueda general.

 

Sopesarlo

 

Cuando se realiza correctamente, el Newsjacking se convierte en una herramienta sutil pero llamativa en su arsenal de marketing de contenidos. Pero la práctica ha causado un poco de controversia. ¿Cree que hay espacio para la práctica en su contenido de marketing? Comparta sus opiniones con nosotros en las respuestas.

 

Newsjacking

 

Artículos relacionados:

 

 

Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

 

 

About these ads
  1. 28 de enero de 2013 en 10:37 PM

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido muy practico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es bueno.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.632 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: