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Cómo usar Foursquare para Promocionar su Empresa y Llegar a un Público Nuevo

Cuando pensamos en los medios de comunicación social y las empresas, las primeras cosas que vienen a la mente son Facebook y Twitter. Sin embargo, hay una aplicación móvil que tiende a ser pasada por alto por las empresas: Foursquare. Es cierto que no tiene los mismos números que los gustos de Facebook y Twitter para presumir, pero lo que sí tiene es un público especializado que ha realizado más de tres mil millones de check-ins.

Sin importar si es un comerciante o no, cualquier empresa puede utilizar Foursquare y de conseguirse la configuración es fácil. Lo único que necesita es que usted participe.

 

¿Qué es Foursquare?

 

Foursquare es una red social basada en la localización que motiva a los usuarios a salir y explorar una ciudad con tres conceptos básicos – la lealtad, el estímulo y el descubrimiento. En enero de 2011, Foursquare afirmó en su blog que la compañía creció 3,400%. Eso no depende de los números de Facebook, pero la plataforma ha hecho un lugar para sí mismo en el mundo de los medios sociales y tiene una base específica de los usuarios de todo el mundo. Ahora que se ha estado alrededor por un tiempo, teníamos curiosidad por descubrir lo que influye en los usuarios a participar.

Foursquare es más conocido por sus credenciales, que los usuarios obtienen con el registro de entrada a ciertos lugares. Los usuarios también pueden obtener el título de “Mayor” cuando han estado en un lugar más que cualquier otra persona usando Foursquare. Otros elementos que juegan en la dinámica de juego Foursquare incluyen ofertas y consejos.

Nos dispusimos a descubrir qué elementos son los más influyentes para los usuarios de Foursquare. Aquí están los resultados:

 

foursquare-infographic

 

Si bien cuenta con una presencia en la Web, Foursquare ha crecido bastante constante en los últimos años, y ofrece algunas oportunidades únicas para las empresas y marcas. La empresa neoyorquina asegura que tiene 25 millones de usuarios, aunque solo 8 millones utilizarían la aplicación de geolocalización de forma activa. La aplicación superó los 20 millones en abril y había rebasado los 15 millones en diciembre del año pasado. Esto supondría que Foursquare ha crecido más en los primeros cuatro meses de 2012 que en los últimos siete, cuenta con una comunidad comprometida y una base de usuarios apasionados.

La principal fortaleza de Foursquare proviene de sus usuarios, el poder de la recomendación personal y el intercambio en diferentes sitios de medios sociales. Al ver que sus amigos se van de viaje y los lugares que frecuentan regularmente, serían más propensos a visitar si la recomendación es positiva. Foursquare no recibe la misma atención que los de Facebook o Twitter, pero esta le presenta una oportunidad mejor para desarrollar la lealtad del cliente a través de las ofertas. Mientras que Facebook ha lanzado su nueva función de ‘localización’ para su aplicación, Foursquare sigue siendo el rey del check-in y la ubicación.

Foursquare ha actualizado su Política de Privacidad. La compañía ha informado de que estas novedades se refieren, sobre todo, al cambio en el nombre a mostrar de los usuarios. A partir de finales de enero, junto al nombre se incluirán también los apellidos. Acutalmente solo se muestra el primer nombre y la inicial del apellido (Por ejemplo: Beatriz S.), pero la red social afirmó haber recibido quejas respecto a que el sistema era confuso.

Sin embargo, Foursquare aclaró que incluirá una opción para que el usuario modifique el nombre público si lo desea.

Con más de 25 millones y un millón de lugares de negocios para el check-in, hay un gran potencial para hacer el trabajo de Foursquare para usted.

Artículos relacionados:

Introducción a las Aplicaciones de Geolocalización (primer artículo)

Social Location Marketing (SLM) y 7 Acciones de Geomarketing (segundo artículo)

 

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