Inicio > ERP > Beneficios del ERP: Ayuda a las Empresas del Mercado Medio

Beneficios del ERP: Ayuda a las Empresas del Mercado Medio

29 de noviembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

Una definición sencilla de qué es un ERP (Enterprise Resource PlanningPlanificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

Las empresas de todo el mundo están aumentando su dependencia de los sistemas ERP como una alternativa rentable para sus aplicaciones de software. Sin embargo, el elevado coste de despliegue de esta tecnología maravillosa impide que las organizaciones de tamaño pequeño / medio disfruten de los enormes beneficios de la ERP. Desde la introducción de un servicio asequible y de bajo costo desde eResource ERP, muchas de las organizaciones medianas también comenzaron a administrar sus negocios con eficacia utilizando esta nueva tecnología.

Un paquete de ERP debe proporcionar una organización con una base sólida, que incorpora todos los aspectos fundamentales de la gestión de una empresa. Las expectativas son altas cuando una organización despliega un paquete ERP – si la solución es una buena opción para la empresa, la empresa tiene mucho que ganar con enormes ahorros de costes y mejoras en el servicio de la empresa.

Los procesos manuales son automatizados, la programación de la producción se gestiona de manera más eficiente y el inventario se evalúa con mayor precisión. Además, el rendimiento del negocio se puede medir de una manera holística mucho más que nunca antes. Esto proporciona a los ejecutivos visibilidad en tiempo real en todos los procesos de negocio, lo que les permite tomar mejores decisiones estratégicas. En definitiva, con el paquete correcto de ERP, una empresa del mercado medio puede competir más agresivamente en los mercados globales.

Según una encuesta una implementación de ERP puede reducir los costos en tres categorías principales: los costos de inventario, la fabricación de los costos de operación y los costos administrativos. La encuesta es la mejor en su clase, los encuestados informaron de una disminución del 21 por ciento en los costos de inventario, una disminución del 17 por ciento en los costos de operación de fabricación y una disminución del 16 por ciento en los gastos administrativos. Las reducciones de los encuestados fueron el promedio del 11 por ciento, 8 por ciento y 9 por ciento, respectivamente.

Debido a que una solución ERP tiene sus dedos en todos los aspectos de la gestión de una empresa, sus beneficios son múltiples y van más allá de la reducción de costes tangibles. Se puede mejorar el servicio al cliente de una organización y el tiempo de respuesta en la resolución de problemas. Puede resolver problemas de interoperabilidad entre múltiples plantas de fabricación. Se puede estandarizar y acelerar los procesos de fabricación en todos los centros de producción de una empresa.

Se puede simplificar un fabricante de cumplimiento de pedidos de procesos. Puede facilitar la conexión con los socios y los proveedores de sistemas de la empresa. ERP puede incluso ayudar a una organización a mantener el cumplimiento con las regulaciones del gobierno, de las prácticas de contratación de las leyes ambientales.

Los estudios de caso realizados en determinadas implantaciones de ERP revelan una variedad de beneficios específicos del negocio. Uno de los estudios de caso revelaron que al reemplazar los sistemas existentes con un conjunto integrado de ERP, -los accesorios del fabricante redujeron sus niveles de inventario en un 30 por ciento, redujo sus necesidades de espacio de almacén en un 38 por ciento, mejoró su proceso de fin de mes por cerca de cinco días, redujo su DSO (Days Sales Outstanding) en un 44 por ciento y las ventas aumentaron en un 100 por ciento sin tener que contratar a nuevos empleados.

Si utiliza un sistema ERP, ¿Qué beneficios ha obtenido? Sus comentarios son muy importantes para la comunidad.

 

Artículos relacionados:

 

Y me preguntan: ¿Qué es un ERP?

¿Cuáles son los beneficios tangibles e intangibles del sistema de ERP?

ERP – Una aplicación de Business Intelligence

18 Comparativas de Herramientas ERP

¿Cúal será el futuro del ERP?

Solución SAP Business All-in-One, ERP para Medianas Empresas

14 Servicios de CRM (Customer relationship management)

 

Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

  1. 6 de mayo de 2013 en 7:48 PM

    This blog was… how do you say it? Relevant!! Finally I have
    found something which helped me. Thank you!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.629 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: