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Ejemplo de un Plan Táctico de Social Media

Este plan incluye los objetivos tácticos que se utilizarán para lograr los siguientes objetivos en los medios sociales:

1. Aumentar los mensajes entrantes a un bajo costo

2. Ampliar el alcance de los contenidos con liderazgo de pensamiento

3. Participar y excitar influyentes

4. Entender mejor, identificar y comprometer a los compradores potenciales

5. Mejorar el servicio al cliente y la satisfacción
6. Mejorar la efectividad de salida programa de campaña

 

Blog – X horas diario / semanal / mensual

 

Los objetivos a corto plazo:
Aumentar el reconocimiento
- Introducir medidas que deben tomarse aquí
- Ejemplo: X número de posts
- Blog calendario de publicación
- Añadir botón RSS
- Incluir botones sociales para compartir
Aumentar la participación
- Introducir medidas que deben tomarse aquí
- Favorecer los comentarios, las páginas del foro, etc
- Añadir botones sociales para compartir
Métricas clave:
• Número de mensajes
• Número de acciones sociales
• Audiencia de crecimiento único y vuelta
• Tasa de conversión
• Conversiones
• Suscriptores
• Enlaces entrantes
• Technorati, Alltop y otros anuncios de directorio
• Mejoras SEO

 

Redes Sociales – X horas diarias / semanales / mensuales

 

Los objetivos a corto plazo:
Página de fans en Facebook
- Insertar objetivo estratégicoEjeplo de un plan tactico para el Social Media
- Compartir una mezcla de enlaces de interés, contenido atractivo, vídeos y encuestas
- Asegúrese de que la promoción de eventos y crearlos en la pestaña de eventos
- X mensajes por día
- Relacionarse con personas influyentes
LinkedIn
- Insertar objetivo estratégico
- Crear un grupo
- Añadir algo acerca de la publicación de contenido a la LinkedIn página de la empresa
- Identificar otros grupos a seguir y participar
- Fomentar la participación de los empleados
- Vigilar y participar en Q & A (Preguntas y Respuestas)
- X mensajes diarios
Google+
- Optimizar para SEO
- X mensajes por día
- Compartir contenidos atractivos, vídeos, imágenes, y enlaces relevantes
- Comentario sobre los posts
- Utilizar Hangouts de Google
- Crear y promover eventos
Pinterest
- Cree carteleras añadiendo aprovechando tanto la cultura de la compañía como el contenido
- Siga otros negocios, líderes de pensamiento, clientes y socios

Métricas clave:

• Los “me gusta” de Facebook y los mensajes
• Seguidores en Linkedin
• De acuerdo con el tráfico
• Miembros del grupo en Linkedin
• Discusiones en Linkedin
• Círculos Google+ agrega / seguidores
• Menciones en Google+
• Los pins en Pinterest y quien sigue
• Resultados de Kred y Klout

 

Microblogging (Twitter) – X horas diario / semanal / mensual

 

Los objetivos a corto plazo:

• Promover el contenido a través de TwitterEjemplo de un plan táctico para el Social Media
• influyentes del segmento y crear listas de
• Utilizar los Tweets promocionados
• Comunicar las cuestiones de apoyo de los medios de comunicación social para apoyar el equipo, asegurar el seguimiento
• Escuchar conversaciones relevantes
• Construir reputación

Métricas clave:

• Seguidores
• Menciones
• Retweets
• Alcance Retweet
• Alcance de las Respuestas
• Número de listas
• Capital Social – Influencia de seguidores en Twitter
• Número de clientes potenciales enviado a las ventas
• Mensajes

 

Social PR (bloggers) – X horas diario / semanal / mensual

 

Los objetivos a corto plazo:

• Actualizar los bloggers de forma regular sobre todo el liderazgo nuevo de pensamiento y los nuevos productos
• Interactuar con (además de la entrevista, vídeo, etc) en todas las conferencias de marketing relevantes y eventos locales

Métricas clave:

• Mensajes de prensa social
• Referencias de prensa social

 

Widgets – X horas diarias / semanales / mensuales

 

Los objetivos a corto plazo:

• Actualizar los bloggers de forma regular sobre todo el liderazgo nuevo de pensamiento y nuevos productos
• Interactuar con (además de la entrevista, vídeo, etc) en todas las conferencias de marketing relevantes y eventos locales

Métricas clave:

• El uso de widgets (por conteo)
• Mensajes / menciones acerca de los widgets sociales fuera del sitio
• Referencias de los widgets fuera del lugar (si lo hay)

 

Marcadores / etiquetado – X horas diarias / semanales / mensuales

 

Los objetivos a corto plazo:

Mensaje clave a través del liderazgo:

• RedditEjemplo de un plan táctico de Social Media
• Digg
• Stumbleupon

Participar en las comunidades:

• Fuentes Críticas de blog para identificar sitios adicionales de marcadores que pueden dirigir el tráfico

Métricas clave:

• Referencias de los sitios marcadores / etiquetado
• Páginas ranking en los términos claves de los sitios de bookmarking / etiquetado
• Visitas y presentaciones

 

Peer to peer aplicaciones sociales para compartir – X horas diario / semanal / mensual

 

Los objetivos a corto plazo:

• Añadir un elemento social a cada campaña para expandir el alcance y aumentar la participación
• Compartir vídeos, comentarios, valoraciones, y las encuestas
• Utilizar las promociones y concursos para difundir su mensaje como por referir a un amigo, y se ocupa de flash.

Métricas clave:

• captura de los datos de perfil Social
• Alcance Social
• Impresiones
• La actividad social y conversiones
• influyentes y ventiladores
• Campaña de rendimiento y retorno de la inversión
• Tendencias en el tiempo

 

Sitios de blogs: comentando / Q & A – X horas diario / semanal / mensual

 

Los objetivos a corto plazo:

• Participar en los foros pertinentes, blogs y plataformas de Q & A
• Proporcionar información y liderazgo de pensamiento en sus comentarios
• Sólo se incluye un enlace de vuelta cuando sea pertinente
• Trabajar comentarios positivos en sus mensajes y luego seguir-con una plicación más detallada
• Centrarse en la construcción de relaciones

Métricas clave:

• Aumento de la conciencia de marca en los blogs influyentes
• Link-backs y tráfico de referencia
• Menciones de influencia

 

Vídeo en línea – X horas diarias / semanales / mensuales

 

Los objetivos a corto plazo:

• Actualizar los vídeos en sitios de vídeos sociales y enlace a sitio centralEjemplo de un plan tactico Social media
- YouTube
- Facebook
• Creación de una serie de vídeo para YouTube

Métricas clave:

• Referencias de los sitios de vídeo social
• Vistas de vídeos en sitios sociales
• Páginas ranking de los términos clave de YouTube

 

Compartir fotos – X horas diario / semanal / mensual

 

Los objetivos a corto plazo:

• Aliente a los empleados a compartir alguna fotografía interesante y comercialización de marketing social o eventos de ventas
• Tome fotos de los eventos de marketing relevantes
• Utilizar los sitios para compartir fotos para compartir imágenes con enlaces a sitios de blogs y sitio principalRed de Imágenes
- Flickr
- Facebook Photo Gallery
- Nuestro Blog
- Google Plus Album de Fotos

Métricas clave:

• Referencias de los sitios para compartir fotos
• Vistas de fotos en redes sociales
• Páginas ranking en los términos claves de los sitios para compartir fotos

 

Podcasting – X horas diario / semanal / mensual

 

Los objetivos a corto plazo:

• Crear una lista de directorios de podcast
• Reutilizar contenido webinar en su caso para la sección de recursos, promover a través de directorios de podcast e iTunes
• Conferencias de Inscripción de teléfono para su uso como podcasts, promover a través de directorios de podcast

Métricas clave:

• Referencias de los directorios de podcast
• Vistas de podcasts alojados en sitios de podcast

 

Intercambio de Presentación – X horas diario / semanal / mensual

 

Los objetivos a corto plazo:

• Crear presentaciones de Slideshare X por trimestre
• Colocar webinars, cubiertas deslizantes, infográficos
• Optimizar para SEO
• Generar visitas y clientes potenciales

Métricas clave:

• Seguidores
• Presentaciones
• Vistas de presentación
• Número de clientes potenciales generados
• Vistas totales
• Descargas
• Favoritos
• Tweets
• Los “me gusta” de Facebook

 

Notas adicionales y objetivos

 

• Haga coincidir las Personas del Comprador a los sitios de medios sociales, ajustar la estrategia anterior a mejores personajes de ajuste
• Capacitar a las ventas sobre un mejor uso de los medios sociales
• Crear política de empresa social media
• Discutir la política social con los medios de comunicación SEO y SEM con los vendedores
• Aliente a los empleados a participar activamente en los medios sociales – no tenga miedo de incentivar

 

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Ejemplo de un plan táctico social media
About these ads
  1. 18 de noviembre de 2012 en 4:41 AM

    Fantastic post. That’s exactly what I was looking for.

  2. 2 de febrero de 2013 en 8:39 PM

    me parece super útil este post… cuantas veces crees que se recomiende publicar en facebook o twitter al dia? no pretendo sobresaturar a los lectores, pero siempre queda duda si 10 o 15 sean muchas o suficientes veces? y de ser asi.. deberia de publicarse lo mismo en face, twitter, pinterest, etc.. cada post nuevo deberia ser publicado en cada red social que se maneje, al mismo tiempo?
    espero puedas ayudarme con la duda, gracias!

    • 2 de febrero de 2013 en 11:57 PM

      Un aspecto fundamental de las redes sociales es su efectividad. Quizás cuando la audiencia es muy limitada y se trata de alcanzar a público con el que tenemos una relación estrecha, no sea tan importante el momento y la frecuencia de publicación, pero cuando se trata de alcanzar grandes audiencias (como puede ser el caso de las marcas), es muy importante adaptar el momento y la frecuencia de publicación. Haciéndolo así se asegura un mayor impacto y una mayor efectividad, pudiendo multiplicar los resultados de Social Media.

      Dan Zarrella (http://danzarrella.com/infographic-how-to-use-contra-competitive-timing-for-more-retweets-likes-comments-and-clicks.html%23) de HubSpot y Kissmetrics realizaron un estudio para determinar las horas en las que los mensajes logran su máxima efectividad en Facebok, Twitter y Pinterest. Lo mismo en el caso de Bitly (http://dev.bitly.com/), entre otros.

      Forbes recomienda formularse once preguntas básicas antes de hacer clic en la opción “publicar”.

      1. ¿Debería dirigirme a un público específico con este mensaje?
      2. ¿Habrá alguien que realmente se preocupe por estos contenidos, además de mi persona?
      3. ¿Voy a ofender a alguien con este contenido?
      4. ¿Es apropiado publicar esto en un portal social, o sería mejor comunicarlo por otro medio?
      5. ¿Cuántas veces ya he publicado algo hoy? (procure no ser excesivo)
      6. ¿Me sentiré bien al saber que he publicado esto?
      7. ¿Es este post demasiado vago? ¿Todos entienden lo que estoy diciendo?
      8. ¿Estoy usando las redes sociales como un espacio para desahogarme, es decir, como un vertedero emocional?, si es así ¿me perjudica hacer esto?
      9. ¿Estoy utilizando muchas abreviaturas en este post y empiezo a sonar como un adolescente?
      10. ¿Es esta comunicación reactiva o es bien pensada?
      11. ¿Es esto realmente algo que quiero compartir?

      Así pues, en este blog tiene sus principales conclusiones para las principales redes sociales (http://redessociales.about.com) utilizadas en la actualidad.

  3. Iván Aguirre R.
    15 de agosto de 2013 en 5:14 PM

    Excelente documento…Gracias!

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