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La última guía para las infografías: “Infografías para la Educación”

¿Qué son las Infografías?

He encontrado muchas definiciones de lo que son las Infografías, así como explicaciones de la forma en que son útiles en una variedad de entornos. Aquí hay un par de las definiciones que me gustaban de los seguidos en mis fuentes:

Gráficos o infografías de Información son representaciones visuales gráficas de información, datos o conocimientos. Estos gráficos presentan información compleja de forma rápida y claramente, como en los signos, los mapas, el periodismo, la escritura técnica y la educación. Con una información gráfica, los informáticos, matemáticos y estadísticos desarrollan y comunican conceptos usando un solo símbolo para procesar la información. (Wikipedia)

Un término general para las ilustraciones y los gráficos que indican conocimientos a las personas, que de otra manera sería difícil o imposible con sólo texto. Las Infografías se utilizan en todo el mundo y en todas las disciplinas de mapas de carreteras y señales de tráfico hasta los dibujos técnicos de muchos. (PC Magazine)

Un fácil de leer con ilustración que ayuda a contar una historia y gana puntos de datos que son más fáciles de entender. Y no hace daño cuando infografía no sólo son claras y directas, sino también hermosas y atractivas. El diseño estético atrae al espectador, la información ayuda al espectador analizar y comprender los datos que se presentan.(Visual.ly)

Y, por último, mi favorita, una infografía que explica lo que es una Infografía: por Studio Hot Butter.

 

La fuerza visual de las infografias

 

 

Estos tres ejemplos hacen un buen trabajo de definición de lo que la infografía es, pero ¿cuál es el valor de una infografía en la educación? Me alegra que pregunte porque este vídeo hace un trabajo excelente de demostrar lo valioso que puede ser si se utiliza con eficacia en un entorno educativo.

 

La ciencia detrás de la Infografía

 

Ahora que tenemos una comprensión básica de lo que es la infografía, que se refiere a la parte del vídeo en el que el narrador le pide al espectador para contar los números 7s en el conjunto de números. El vídeo explica que la comprensión se vuelve casi instantánea debido a los atributos pre-atencionales, o “pistas visuales” como el tamaño, el color y la orientación que el cerebro procesa en 250 milisegundos (ms). Esta tabla muestra una lista de los atributos pre-atencionales que las infografías utilizan para transmitir su mensaje con claridad.

De acuerdo a la investigación de Mark Smiciklas, autor del libro The Power of Infographics: usando imágenes para comunicar y conectar con sus audiencias “, una de las principales razones por lo que la infografía funciona bien como una herramienta de comunicación que puede vincularse a la vista y la conexión neurológica de nuestros ojos y el cerebro.” Él va a hablar de cómo nuestros cerebros están cableados para la infografía porque la visión directa representa el 50% de los bienes raíces de nuestro cerebro. Puesto que ya está construido para consumir información de manera visual, la infografía puede ser más fácil de procesar que el texto puro.

Smiciklas también señala que “Robert Lane y el Dr. Stephen Kosslyn ofrecen una explicación de lo que el cerebro ve cuando se trata de imágenes frente a las palabras. Cada letra de la palabra es esencialmente un símbolo. Para leer el texto, el cerebro tiene que actuar como un decodificador primero, haciendo coincidir las cartas con formas almacenadas en la memoria. Desde allí, el cerebro tiene que averiguar cómo todas las letras se unen para formar las palabras, cómo las palabras forman frases, oraciones y cómo formar párrafos.

A pesar de todo, esta comprensión se realiza en sólo una fracción de segundo, en términos relativos, en comparación con cómo el cerebro maneja las imágenes, el proceso requiere mucho más esfuerzo mental.

 

Infografías y Educación

 

Una línea de la calidad de visualización de vídeo que se destaca sobre todo como la clave para ilustrar la infografía y el valor que agregan a la instrucción que es, “el mensaje es sólo tan bueno como su capacidad para compartirlo.” El uso de la infografía en la instrucción es innovador y participando en la manera de asegurar que el mensaje que está compartiendo es visualmente atractivo y fácil de digerir por sus estudiantes.

Permiten a los estudiantes comprender, interpretar y analizar la información compleja de una manera rápida y clara. Esto, combinado con la investigación del cerebro para apoyar la infografía, porque son tan eficaces que proporcionan a los profesores una herramienta nueva y poderosa para facilitar la información y la enseñanza learning. Para más sobre el uso de la infografía, en estos recursos adicionales del New York Times en el blog llamado “The Learning Network“. Al hacer clic en este enlace le dará acceso a los mensajes sobre la red de aprendizaje que han sido etiquetados con la palabra clave Infographics.

 

La fuerza de las infografías en la educación

 

¡Espera, se pone mejor! Ellos toman un paso más allá y trabajan sobre el quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo cada una de las infografías se pueden utilizar en el aula. También me animo a hacer un poco de investigación de su propia curiosidad, simplemente escribiendo las palabras de búsqueda como “infografías en la educación” en un motor de búsqueda.

Va a encontrar más fuentes de infografías, entonces puede aumentar sus conocimientos sobre el tema que estoy tratando en este artículo, así como sitios web donde usted o sus estudiantes pueden hacer sus propias infografías. ¡Buena caza!

Fuentes:

  • If You Have Time David McCandless: The beauty of data visualization (18:17) “Helping students interpret visual representations of information – NYTimes.com.” The Learning Network – The Learning Network Blog – NYTimes.com. N.p., n.d. Web. 10 Oct. 2012. .
  • “Preattentive processing – InfoVis:Wiki.” Main Page – InfoVis:Wiki. N.p., n.d. Web. 10 Oct. 2012. .
  • Rosenthal Tolisano, Silvia. “Infographics- What? Why? How?.” Langwitches Blob. N.p., n.d. Web. 10 Oct. 2012. <langwitches.org blog=”” 2010=”” 06=”” 16=”” infographics-what-why-how=””>.
  • Smiciklas, Mark. “INFOGRAPHICS AND THE SCIENCE OF VISUAL COMMUNICATION.” Social Media Explorer. N.p., n.d. Web. 10 Oct. 2012. <www.socialmediaexplorer.com digital-marketing=”” infographics-and-the-science-of-visual-communication=””>.
  • “The Value of Visualization on Vimeo.” Vimeo, Your Videos Belong Here. N.p., n.d. Web. 10 Oct. 2012. .
  • “What is an Infographic?.” Column Five: Infographics, Data Visualization and Motion Graphics. N.p., n.d. Web. 10 Oct. 2012. . MLA formatting by BibMe.org.

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  1. 14 de abril de 2013 en 3:09 PM

    Why people still use to read news papers when
    in this technological world all is accessible on web?

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