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12 mejores prácticas para la vinculación interna de su blog

Antes de entrar en las mejores prácticas para la vinculación interna me gustaría poner algunas bases de lo que la vinculación interna es, por qué es importante, así como cuáles son los elementos clave de la vinculación interna que están afectando a la relación de su sitio web en los buscadores.

La verdad acerca de los enlaces internos

 

Los enlaces son como puertas por las que pasan los robots de búsqueda para descubrir el valor y las páginas de su sitio web. Por lo tanto, el filtro de los enlaces son las formas más simples para un robot de búsqueda para rastrear su sitio web.

Cada enlace de una página de origen pasa el valor a una página de destino. Este valor se refiere a menudo como “zumo de Google” (Google Juice). Lea más acerca de los vínculos internos en SEOmoz.

Los enlaces pueden tener un atributo que permite que unos vínculos impidan el paso de “jugo de Google” a la página de destino. A menudo se refiere como “dofollow / nofollow “y se parece a [rel =" nofollow "] en HTML.

Un enlace a una página de origen sugiere el significado de la página de destino. Por ejemplo, los enlaces similares a “últimas noticias sobre SEO haga clic aquí” son menos valiosos para los robots de búsqueda de enlaces como “Las últimas noticias sobre SEO“. La razón por la que es menos valioso es que los enlaces como “haga clic aquí” no son descriptivos de la página de destino. La parte vinculada de esa frase se llama “anchor text”. Es importante que el texto ancla describa la página de destino.

 

Tipos de enlaces internos

 

Hay algunos tipos de enlaces internos, incluyendo menús, barra lateral, pie de página y enlaces contextuales o en el propio cuerpo. He aquí un rápido repaso por las principales categorías de enlaces internos con algunos nuevos acerca de cada categoría.

Los enlaces del menú son generalmente estándar en todas las páginas del sitio web. Este tipo de enlaces no son tan valiosas como los del cuerpo o enlaces contextuales.

 

12 mejores maneras para los enlaces internos de su blog

 

Los enlaces Sidebar son enlaces por lo general contextuales que conducen a los usuarios y a los motores de búsqueda dentro de una sección particular del sitio Web. Si usted dirige un blog sus opciones para enlaces sidebar serían:

  1. Recientes o más comentadas entradas / comentarios que conducen a su blog
  2. Categorías / o listas de la nube de etiquetas que llevan a determinadas secciones de su blog
  3. etc.

 

12 mejores maneras para los enlaces internos de su blog

 

Los enlaces de pie de página / navegación a menudo son usados como un sitemap para permitir que los usuarios hojeen por su sitio. La lógica es que si un usuario ha pasado por la página y no ha encontrado para lo qué él / ella miraba, el pie es el lugar para proveerlos de un mejor sitio estructurado y proporcione enlaces al contenido más popular que los otros encontraron valioso.

 

12 mejores maneras para los enlaces internos de su blog

 

Los links o enlaces contextuales del cuerpo son los vínculos más valiosos. El hecho de que estos enlaces se encuentren dentro de la copia de la página (rodeada de la copia correspondiente), no forman parte de las listas y suelen ser singulares, que hace que estos tipos de vínculos sean más confiables para los robots de búsqueda.

 

12 mejores maneras para los enlaces internos de su blog

12 mejores prácticas para la vinculación interna de su blog

 

En esencia, para la vinculación interna adecuada es necesario simplificar la comprensión de Google de nuestro sitio. En la estructura adecuadamente desarrollado los enlaces internos llevará a los robots de búsqueda a las páginas de forma directa y el algoritmo de Google le alineará las páginas a posiciones más altas para los términos seleccionados. Con base en las anteriores definiciones y la introducción a los enlaces internos son algunas de las mejores prácticas que recomiendo.

  1. Conocer los patrones de la búsqueda del usuario. Realizar investigación de palabras clave para entender cómo los usuarios realizan la búsqueda de su producto. Tome nota de los términos utilizados en la planificación de su enlace interno o etapa de ajustes.
  2. Planificar la estructura del sitio de acuerdo a su estructura de producto y cómo la gente está buscando su producto. He aquí un buen artículo sobre el tema de la planificación de su estructura de enlaces internos.
  3. El uso descriptivo “anchor text”. Use palabras clave en texto de anclaje que lleva a la página de destino. He aquí un buen artículo sobre el tema: http://www.seomoz.org/blog/a-diagram-that-can-help-you-define-the-proper-anchor-text-of-internal-links
  4. Utilice HTML en lugar de Java Script o menús de Flash. Versión HTML de un enlace se parece href=”su-pagina.html”> . Utilizando esta codificación en el enlace se asegurará de que Google bot puede navegar fácilmente a través de él. Flash y los menús a base de JavaScript no se puedan rastrear por los robots de los buscadores, por lo que el bot no puede explorar su sitio web a través de los enlaces.
  5. No utilice el atributo “nofollow” en los enlaces internos. Echa un vistazo a la respuesta breve en el vídeo  de Matt Cutts sobre la materia de nofollow for internal links.
  6.  Limite el número de enlaces por página 75-100. Cualquier cosa más allá de que pueda ser considerada mala. Los enlaces menos el jugo más Google la página pasará a la página de destino. Utilice la herramienta Xenu (libre) para una auditoría de la web para comprobar el número de enlaces salientes que cada una de sus páginas tiene. Más información sobre el número de enlaces por página.
  7. Utilice Links relacionados para mover el usuario a través de su sitio, así como crear enlaces a sus otros mensajes y las páginas de la sección del cuerpo o contextual enlaces. ¿Está usando WordPress? Considere instalar el Plugin “Puestos Relacionados”, que crea automáticamente una lista de puestos / páginas relacionadas al final de tu entrada de blog / página.
  8. Asegúrese de que los nuevos artículos referencian algunos de los anteriores. ¿Está usando WordPress? Considere la instalación de enlaces internos para los puestos programados. El plug-in “Si escribes mensajes programados para el futuro y desea establecer el vínculo entre ellos, esto puede ayudar. WordPress tiene una gran herramienta, rápida para ligarse a mensajes en su propio sitio, pero sólo muestra los mensajes ya publicados”.
  9. Reticular entre las secciones en el cuerpo o contextualmente. ¿Está usando WordPress? Considere la instalación de enlaces de palabras clave en la estrategia interna. Este plugin “vincula automáticamente las palabras clave para las páginas de un sitio web. Por ejemplo, puede hacer que la primera instancia de la palabra” widgets “en cualquier página para vincular automáticamente a la página susite.com / widgets /”.
  10. Utilice navegación breadcrumbs. Breadcrumbs es una palabra en ingles que significa “migas de pan”, este concepto aplicado a la informática se aplica en honor a las migas de pan que dejaba “pulgarcito” para no perderse cuando se adentraba en lugares que desconocía. De esta forma podía volver siempre hacia atrás sin perderse en ningún momento.Como he dicho, aplicado a la informática y concretamente a las páginas web, se realiza para tener una guía de la navegación de nuestra web a través de la categorías y diferentes secciones de esta.Ahora bien, si tienes un blog en wordpress puedes aprovecharte de uno de los plugins de wordpress que ofrecen la posibilidad de aplicar estos “breadcrumbs” a nuestra web de forma muy fácil y sencilla. Tan solo hay que descargarse el plugin “Breadcrumb NavXT” y una vez instalado hay que configurarlo.Esto mejorará la experiencia del usuario, indicando al usuario que él o ella está en el momento y la forma de recuperarlo.
  11. Evite vínculos rotos en su sitio. ¿Está usando WordPress? Le recomiendo que instale un complemento de Broken Link Checker para controlar los enlaces rotos. Mantenga sus ojos en los enlaces rotos y arreglarlos tan pronto como se encuentra con ellos.
  12. Mantenga un ojo en sus enlaces internos. La gestión de los enlaces internos no es una cosa de una sola vez. Su sitio crece (con suerte) cada vez que se agrega nuevo contenido al mismo, cada vez que hay nuevos enlaces. Aparecen nuevos productos, cambios de palabras clave de enfoque, etc. Por lo tanto, es una buena idea mantener un ojo en sus enlaces internos. Utilice Google Analytics para ver qué contenido es buscado, como encontrarlo y dónde están las oportunidades. Actualice sus enlaces y anclajes con los enlaces correspondientes.

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    Pero tengo una duda, como enlazarías la página Contacto para no perder Link Juice interno, dentro del menú de la web? Hay gente que dice de vincularla con relnofollow.

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