Inicio > infografias, Redes Sociales > Infografia: Anatomia de una Landing Page Perfecta

Infografia: Anatomia de una Landing Page Perfecta

En el Marketing en línea una página de aterrizaje (Landing Page), a veces conocida como “una página de captura de lead” o un “lander”, es una sola página Web que aparece en respuesta al clic en un anuncio. La página de aterrizaje mostrará por lo general la copia de ventas dirigida que es una extensión lógica del anuncio o enlace.

Las páginas de aterrizaje a menudo están unidas a los medios sociales, envían campañas por correo electrónico o buscan campañas de Marketing en el motor a fin de realzar la eficacia de la publicidad. El objetivo general de una página de aterrizaje es convertirse en invitados de sitio y en conducción de ventas. Analizando la actividad generada por la URL unida, los proveedores pueden usar precios de acceso a una página de Internet desde otra página y tasa de conversión para determinar el éxito de un anuncio.

 

Tipos de landing pages

 

Hay dos tipos de Landing Pages: referentes y transaccionales.

Una Landing Page referente presenta información relevante al invitado. Éstas pueden mostrar texto, imágenes, las compilaciones dinámicas de los enlaces relevantes, u otros elementos. La referencia consiguiendo páginas es eficaz si ellas encuentran los objetivos de sus editores, que pueden ser asociaciones, organizaciones o entidades de servicio público. Para mucha referencia consiguiendo páginas, la eficacia puede ser medida por el valor de ingresos de la publicidad que es mostrada en ellas.

Un tipo especial de ‘ Landing Page de referencia ‘ es la ‘webvert‘, los focos del objetivo de marketing en la generación del lead e interacción con el invitado. Una webvert no es ‘transaccional’ en la naturaleza. Una webvert es una referencia a página de aterrizaje basada, ética. Las webverts consisten en un anuncio, diseñado en el principio AIDA*. El tráfico es expulsado de Google Adwords y es diseñado para dos tácticas de marketing específicas:

  • Para alcanzar un alto Google  Adwords consiguiendo tanteos de calidad de página, la ventaja es que cualquier gasto de campaña de Adwords es minimizado.
  • La webvert tiene una llamada clara a la acción, siempre con un formulario de respuesta o modo claro de engranar o comprometer.

El tráfico de invitado es inmediato cuando el Adword confía en Google que anuncia para conducir a los invitados a la webvert.

Una landing page transaccional procura persuadir a un invitado a completar una transacción como llenar una forma o relacionarse con la publicidad u otros objetos en la página de aterrizaje, con el objetivo de que sea una venta inmediata o eventual de un producto o servicio. Si la información debe ser capturada, la página retendrá por lo general la información hasta que alguna cantidad mínima de la información de invitado sea proporcionada, típicamente una dirección de correo electrónico y quizás un nombre y número de teléfono también – bastante para “capturar el lead” y añadir la perspectiva a una lista de direcciones.

Un invitado que toma la acción deseada en una página de aterrizaje transaccional se menciona como una conversión. La eficacia o la calidad de la página de aterrizaje pueden ser medidas por su tasa de cambio, el porcentaje de invitados que completan la acción deseada. Desde la economía de muchos programas de marketing en línea son determinados por la tasa de cambio, los proveedores constantemente prueban alternativas y mejoras a sus páginas de aterrizaje. Algunos métodos de pruebas usados son pruebas de A/B y pruebas de multivariante aleatoria.

En BlueCaribu acaban de publicar una infografía en la que se han recogido las mejores prácticas para crear una landing page que realmente convierta.

Creemos que puede ser bastante didáctica y de gran utilidad para los lectores de este blog que se dedican o tienen interés en el marketing online.

 

Anatomia de una landing page perfecta (Infografía)

 

*AIDA es una sigla usada en marketing y publicidad que describe una lista común de acontecimientos que pueden ocurrir cuando un consumidor engrana con un anuncio.

  • A – Atención (Conciencia): llame la atención del cliente.
  • I – Interés: levante el interés del cliente concentrándose en y demostrando ventajas y beneficios (en vez de concentrarse en rasgos, como en la publicidad tradicional).
  • D – Deseo: convenza a los clientes que ellos quieren y desean el producto o el servicio y que esto satisfará sus necesidades.
  • A – Acción: conduzca a los clientes hacia tomar medidas y/o comprar.

La utilización de un sistema como este da un entendimiento general de como apuntar un mercado con eficacia. Moviéndose del paso para andar, uno pierde algunos tantos por ciento de perspectivas o prospectos.

Artículos relacionados:

Landing Page: la Página Construida para Recibir Clientes Potenciales

Herramientas recomendadas para hacer tests de páginas de conversión

Introducción a la generación del Lead (I): Cómo utilizar Internet para clientes potenciales en la unidad y en los ingresos

Adwords y sus palabras clave más caras: Infografía

Posicionamiento de pago SEM: Google AdWords

¿Cómo crear un Plan de E-Marketing?

5 Aplicaciones libre de página de bienvenida en Facebook

Beruby

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.587 seguidores

%d personas les gusta esto: