Inicio > Inteligencia Competitiva > La Inteligencia Competitiva Online

La Inteligencia Competitiva Online

La Inteligencia Competitiva ha sido definida como:Intelligence Competitive

La Inteligencia Competitiva es definida como el proceso de obtención y análisis de la información competitiva de fuentes en público disponibles para ayudar a conseguir los objetivos de la organización… El término Inteligencia Competitiva a menudo es visto como un sinónimo de análisis de Competidor, pero la Inteligencia Competitiva analiza más que a los competidores – es sobre la fabricación de la organización más competitiva con relación a su juego de existencia de competidores y competidores potenciales.” Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Competitive_intelligence

La inteligencia competitiva (IC) es el proceso de supervisar el ambiente competitivo. La IC permite a los gerentes de alto rango en las compañías de todos los tamaños tomar decisiones informadas sobre todo de marketing, R*D, e inversión de la táctica a estrategias comerciales a largo plazo. La IC eficaz es un proceso continuo que implica la colección legal y ética de la información,  el análisis que no evita conclusiones inoportunas, y la diseminación controlada de la inteligencia procesable a los fabricantes de la decisión.” Fuente: Society of Competitive Intelligence Professionals http://www.scip.org/

“Si usted no tiene una ventaja competitiva, no puede competir.”
- Jack Welsh, CEO GE

Intelligence Competitive

 

¿Alguna vez se ha preguntado de dónde vienen sus competidores en el tráfico en línea? ¿O cómo encuentran los clientes su sitio de competidores?

 

La Inteligencia Competitiva de Trellian compila la estadística de uso de Internet para darle una ventaja competitiva para competir por su parte de mercado, en tiempo real.

  • Identifique a sus competidores en la estrategia de enlaces, sus filiales y otras asociaciones de enlace
  • Encuentre qué palabras clave conducen el tráfico a su sitio de competidores, y los motores de búsqueda responsables de cada palabra clave
  • Análisis de la palabra clave más popular y la composición del tráfico remunerado vs orgánico
  • Identifique los términos que su competidor apunta en sus campañas publicitarias pagadas

La información es la ventaja estratégica principal para identificar la oportunidad. ¡Trellian proporciona la inteligencia competitiva en tiempo real sin lo que su negocio no puede permitirse ser! ¡Subcríbete ahora!

Basado en la herramienta de investigación de palabra clave, KeywordDiscovery, éstos son los 20 primeros términos de búsqueda más populares que incluyen las palabras clave “Competitive Intelligence”:

competitive intelligence
competitive intelligence competitive analysis marketing research
blog competitive intelligence
competitive intelligence business intelligence
business strategy competitors competitive intelligence
promotional gifts competitive intelligence
information management and competitive intelligence
competitive intelligence bibliography
competitive intelligence reference
competitive intelligence online
intelligence competitive
business intelligence small competitive
business competitive intelligence
competitive intelligence software
telecom competitive intelligence
pharmaceutical competitive intelligence
business competitive intelligence moreover online
competitive intelligence survey
competitive intelligence program
competitive intelligence tools

Ver también otras definiciones de temas relacionados:

Business Intelligence
Competitive Research
Competitive Edge

En Trellian proporcionan una Herramienta de Inteligencia Competitiva en línea, económica, sin la cual a ningún negocio debería faltar.

Ayer escuché en AIIP un simpático e informativo webinar con la presentación de Arthur Weiss presidente de Aware. He tomado muchas de las informaciones sobre Internet de Arthur sobre todo para reforzar la búsqueda en Chrome de Google y la unión para mejorar mi especialidad, investigación primaria, donde encuentro la información para dirigirme a la gente. En un espíritu de la inteligencia cooperativa, comparto estas informaciones que les ayudarán a localizar la mejor información e identificar a la gente más relevante con toda prontitud.

Los 10 Apuntes

1. Sepa lo que Usted Busca. Cambie su perspectiva y mire la compañía objetivo como si fuera ellos, su competidor o un cliente.

2. Cree un Plan de Colección. Identifique fuentes: ¿Por qué estará disponible la información? ¿Dónde la encontrará usted? ¿Cómo puede encontrarla de forma ética?

3. Uso de Técnicas de Búsqueda Avanzadas. Comience con los motores de búsqueda y aproveche las insinuaciones de búsqueda de palabras clave, técnicas de búsqueda avanzadas y traducción de idioma. Me gusta Wonder Wheel, visualmente con los mindmaps en su búsqueda en Google, que no realicé cuando era tan fácil para permitir con Google Chrome. Arthur también recordó que nosotros buscáramos con Amazon para las fuentes y aprovechar las ventajas incluso de los productos de Google y Google Labs. Una extensión de Google Chrome que me gusta en particular, es la Augment Search, que permite que usted añada/cambie los motores de búsqueda en su búsqueda.

4. Busque en la Web de forma Profunda. Arthur compartió numerosos sitios Web profundos. Algunos de mis favoritos son NorthernLight, Deep Dyve, Biznar, Highbeam Research y Silobreaker.

5. No Haga caso de los sitios Web de Competidor. Aparte de la lectura de ellos a fondo, no olvidar Domain Tools y Open Site Explorer ya que los sitios unidos para su compañía objetivo pueden  contar mucho, y también pueden proporcionarle gente para dirigirse. No olvide de buscar la memoria guardada para un poco de historia del sitio Web con el tiempo en Archive.org.

6. Investigue Social Media. Aparte de Twitter, LinkedIn, Xing, Facebook e industry Nings, no olvidar Slideshare, YouTube y Glassdoor. Uno de mis takeaways favoritos es el navegador Rockmelt, una parada que tiene acceso a todas sus redes sociales. ¡La conversación sobre un ahorrador de tiempo!

7. ¡Es la gente la que hace la diferencia! Además de las uniones a los medios sociales comunes, Arthur recomienda Quora. Otra gente busca herramientas que incluyen a Jigsaw, Yasni, Wink, Spokeo. Arthur no era partidario de Zoominfo, ya que ellos se han convertido en un sistema de pago. Esté consciente de que estas fuentes tienen toda la necesidad para ser comprobadas por otro sistema. Una mirada a su propio perfil y a las notas de los errores.

8. Recuerde la calidad de las bases de datos Pagadas. Muchos de nosotros en AIIP aproveche los precios rebajados de estos abastecedores de servicio como Dialog, Factiva, Skyminder, Morningstar y Lexis Nexis por nombrar a algunos.

9. ¡Quédese actualizado! En particular valoré al informante Arthur para seguir a la industria y a los expertos de inteligencia competitiva sobre Twitter. Este es tan fácil y puede seguir sus Tweets tan fácilmente en la columna de Tweet Deck. También me gusta quedarme con CI Ning, SCIP, AIIP e IntelCollab.

10. Piense de forma diferente. Busque cosas que son raras o fuera de lugar. Si algo no parece correcto, se siente correcto, o parece correcto, averigua por qué. Esté como un pensador crítico.

¡Esto es sólo unas nociones de lo que Arthur compartió! Estos webinars son uno de los beneficios claves de AIIP membership. Ellos están todos grabados así que puede escucharlos en cualquier momento, y en AIIP members puede descargar una copia de las diapositivas también…

 

Inteligencia competitiva online

 

Artículos relacionados:

 

Descubra las mejores palabras clave que apuntan en su sitio web

La Salida a Bolsa de Facebook (Infografía)

Infografía: ¿Qué tipo de sitio host desea tener?

Los Números de Zynga (Infografía)

¿Qué es Business Intelligence?

Beruby

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.499 seguidores

%d personas les gusta esto: