Inicio > Redes Sociales > ¿Por qué los ‘Slacktivists’ son más activos de lo que piensas? [infografía]

¿Por qué los ‘Slacktivists’ son más activos de lo que piensas? [infografía]

Slacktivism (a veces slactivism o slackervism) es un término que se formó a partir de las palabras slacker y activismo. La palabra es usualmente considerada un término peyorativo que describe las medidas de “sentirse bien”, en apoyo de un problema o causa social, que tienen poco o ningún efecto práctico distinto para que la persona haciendo sentir satisfacción. Los actos suelen requerir un mínimo de esfuerzo personal desde la Slacktivist. La suposición subyacente promovida por el término es que estos esfuerzos de bajo costos sustituyen a más sustantivas acciones en lugar de complementar, aunque esta hipótesis no ha sido corroborada por la investigación.

Las actividades Slacktivist incluyen firmar peticiones en Internet, unirse a una organización comunitaria sin contribuir a los esfuerzos de la organización, copiar y pegar mensajes o estados de red Social o alteración de datos de carácter personal o avatar en servicios de red social. La investigación está empezando a explorar la conexión entre el concepto y el moderno activismo y promoción, como grupos utilizan cada vez más los medios de comunicación social para facilitar la participación cívica y la acción colectiva.

Desde SOPA a Trayvon Martin, KONY 2012 a la película de ‘Bully’ causan  furor en el espacio social este año.

Sin embargo, muchas personas argumentan que las campañas en los medios sociales falta el componente de acción del activismo directo: doblaje de quienes se registran en ellos, los “slacktivists“.

Sortable ha creado esta infografía, que mira la tendencia de compartir, publicar e ir twitteando para hacer una diferencia.

Puede ordenar dice los slacktivists que son dos veces probables de ser voluntarios, dos veces como probables pedir donaciones, cuatro veces probables animar a otros a firmar una petición o póngase en contacto con un político y dos veces como probables tomar parte en un evento.

Véase también: KONY 2012 May Be Flawed, But Slacktivism Isn’t the Enemy

La infografía señala que hay fuerza en los números. Pero, ¿está de acuerdo? ¿Crees que el slacktivism merece su mala reputación? Dele forma en los comentarios.

Slacktivist

Beruby

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.593 seguidores

%d personas les gusta esto: