Inicio > Redes Sociales > Manual Básico de Uso de Pinterest

Manual Básico de Uso de Pinterest

28 de febrero de 2012 Deja un comentario Go to comments

Pinterest es enorme y cada vez mayor. Si ha pasado algún tiempo allí, entiende de lo que hablo. Es como un almacén de imágenes dulces de lo más grande que pueda imaginar.

Hay un montón de consejos volando alrededor sobre Pinterest. Yo pensaba que iba a tratar de poner tantos como pueda en un solo lugar. Estaré actualizando este post ya que encuentro y pienso en más consejos.

 

Manual básico de Pinterest

Pins

 

Un pin es una imagen de una que desea compartir. Podría ser una fotografía, una ilustración, un meme, o un vídeo incluso. Podría ser algo que usted mismo ha creado, algo que encontré en el Internet, o algo que se encuentra en Pinterest. La mayoría de los pines tienen un enlace apareado con él, para que pueda decirle a la gente donde lo encuentran o enviar a los espectadores de nuevo a su propio sitio.

Sus pins son un reflejo de lo que le gusta, y Pinterest es una manera de ayudar a mantener un registro de todas las cosas interesantes que atraviesan.

Boards o tableros

 

Las carteleras o tableros son un grupo de pins. Piense en usar una chincheta para fijar sus fotos favoritas en un tablero de corcho. Fácilmente se categorizan las carteleras o tableros, si lo desea. En mi página, mis consejos van desde un genérico “Infografías en español” a temas más específicos como: “recetas de cocina vasca.”

 

Manual básico de Pinterest

¿Qué es Pinterest?

 

  • Es un lugar para marcar las imágenes y vídeos que le gustan de toda la web. En términos Pinterest, estos marcadores se llaman “pins”. Sus “pins” (fijando las cosas a un tablón de anuncios virtual) son visibles para los usuarios de Pinterest y otros y puede ver los consejos de los demás.

 

¿Cómo trabajo en Pinterest?

 

  • Este es el proceso básico: (1) Navegar por la internet. (2) Ver una imagen / vídeo que le gusta. (3) “Pin” esa imagen / vídeo a una de sus carteleras o tableros (boards) en Pinterest para realizar un seguimiento de la misma y para compartirla con los demás.

 

¿Cómo llego a Pinterest?

 

  • Ir a Pinterest.com. Puede solicitar una invitación (ya no hace falta, ya que la inscripción es gratuita) haciendo clic en el botón rojo, o puede pedirle a alguien que ya está en Pinterest para una invitación.
  • Añadir el “Pin It” a su barra de marcadores. Es fácil de instalar. Ir a la pestaña “acerca Manual básico de Pinterestde”-“botón pinear” en Pinterest y arrastre el botón a su barra de marcadores (está justo en la parte superior de la página en el cuadro azul). Una vez instalado, cada vez que se encuentra con algo genial pinea, o simplemente haga clic en el  botón “contacto”en la barra de marcadores y listo.
  • Ahorre tiempo con Pinterest haciendo clic con el botón derecho con la extensión de Chrome. Si su navegador es Chrome, este es práctico y ahorra tiempo con la extensión. Básicamente, si  ve una imagen que desea anclar, simplemente haga clic con el botón derecho sobre él (control-clic en Mac) y verá un menú que le permite fijar la imagen de inmediato, saltando un paso si está utilizando el botón”Pin It” antes mencionado.

 

Veamos algunos conceptos más avanzados:

  1. Use palabras clave en sus descripciones. Mucha gente se va a las descripciones tontas. Yo soy culpable también. Sin embargo, la palabra clave ricas en descripciones ayudará a conseguir los enlaces y las carteleras se encontrarán más fácilmente a través de la búsqueda. Excelente para todos nosotros.
  2. Escriba su propia descripción resumida. No copie y pegue el post entero, toda la receta o las instrucciones del post original directamente en su pin. No sólo el desorden de las imágenes con texto innecesario, no son buenos modales en Pinterest. Además, los posts con derechos de autor para pegarlos en su totalidad es una infracción de copyright.
  3. Edite sus pins. Si necesita editar un pin, coloque el cursor sobre él y haga clic en el botón “Editar” que aparece. Si necesita encontrar el primero, coloque el cursor sobre su nombre en la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en “Pins” que aparece en el menú desplegable. Desde aquí puede ver todos los pins enumerados por el más reciente. Si se trata de un pin más, haga clic en “Foros” que aparece mientras se cierne sobre su nombre y luego puede encontrar su pin por tema.
  4. Pin el individual, no la página de inicio. Una vez más, este es otro de mis fallos en Pinterest. Cuando está fijando, asegúrese de que están poniendo su cargo individual, no la página de inicio. (Para llegar al post individual, haga clic en el título de la entrada. Si puedes ver los comentarios en la parte inferior, es una señal de que está en el post individual.) No hay nada más frustrante que hacer clic a través de un pin, solo para darse cuenta del post con la imagen que ha sido empujada fuera de la página de inicio.
  5. Sea amable y mantenga las reglas del juego. Conocer y comprender las directrices de Pinterest que ha puesto en marcha para su sitio. Se creó el sitio para nosotros, que usamos de forma gratuita. Es bueno seguir las reglas.
  6. Tag a la gente en los pins. Basta con añadir el signo “@” para las descripciones de etiquetar a alguien para que sepan que estabas hablando de ellos.
  7. Agregar una etiqueta de precio a un pin. Puede hacer esto fácilmente mediante la adición de un “$” o “£” en su descripción. Esto funciona bien, vamos a decir, si  se ha fijando en una tienda en Etsy, Ebay o algo similar. Añadir una etiqueta de precio a un pin.
  8. Espacie sus pines en lugar de inundar el arroyo. Si se está fijando en un montón de cosas a la vez, puede abrumar a sus seguidores. Por ejemplo, si está investigando zapatos negros y pasa una hora sujetando una de las parejas de los tropecientos  zapatos negros para su tablero o cartelera “Zapatos negros italianos”, cualquier persona que le siga acabará por ver un mar de zapatos negros en sus novedades. (Yo soy culpable de la inundación con las infografías.) En cambio, ahora me extiendo un poco menos.
  9. Establecer un temporizador. Si se encuentra desperdiciando su tiempo en Pinterest (hum…, ¡hola!), ¿Por qué no establecer un temporizador? Permítase un número determinado de minutos a navegar y cuando los golpes del temporizador, se va a otra cosa. Esto también podría ayudar con la inundación del arroyo (arriba).
  10. Organice bien sus carteleras. Si las carteleras están limpias y organizadas, podrá conseguir más seguidores que si todo es una mezcolanza y no hay rima o razón a su pinning. Los títulos vagos no son tan serviciales tampoco.
  11. Tome el tiempo para ver si el pin es uno bueno. ¿Alguna vez ha hecho clic a través de un enlace sólo para descubrir que no conduce a nada? Frustrante, ¿no? Por lo tanto, antes de Repin, asegúrese de comprobarlo en primer lugar. Tenemos que trabajar juntos para eliminar a los pines sin fondos. Hablando de pines …
  12. Utilice “Me gusta” como un lugar pendiente. Este fue un gran consejo de una buena amiga en un mensaje. Ella dice: “A veces, cuando no tengo tiempo para “investigar” un pin para ver si es uno bueno, voy a ‘Me gusta’ con él. Entonces puedo volver a mi pestaña cuando tengo tiempo y mirar en ellos un poco más.” ¡Gran idea!
  13. Siga cada consejo para cortar el ruido. Una de las cosas buenas acerca de Pinterest es que puede seguir cada consejo. No tiene que seguir a una persona y, por lo tanto, todas sus carteleras (aunque se puede hacer eso también). Por lo tanto, tal vez quieran seguir mi tablero “Interesante”. Para suscribirse a cada consejo, simplemente haga clic en el nombre de cualquier usuario de Pinterest y puede encontrar sus directorios. Si sigue a la persona, podrá seguir todos sus consejos. De lo contrario, elegir las carteleras que desee.
  14. Encuentre a gente y a las carteleras a seguir por detrás y a la inversa. Es decir, cuando ve un pin o un consejo que le gusta, haga clic sobre la persona a la que vieron. O haga clic en la fuente original. He encontrado un montón de buenos consejos a seguir por ese camino.
  15. “Salte” en la  página “todo” de vez en cuando. Al iniciar la sesión en Pinterest, sólo verá las carteleras a las que sigue. Para encontrar unas nuevas carteleras a seguir, haga clic en el enlace “Todo” en la parte superior de la pantalla para encontrar nuevas personas. O buscar por categorías.
  16. Clasifique los pins. Esto hará sus pines más fáciles de encontrar y pueden servir para hacer que más personas le sigan.
  17. No se limite a ser un repinner. Sea un pionero pinner. En otras palabras, no sólo repin lo que otros ya han fijado. Vaya siempre a la búsqueda de nuevos pins que nadie ha encontrado. Si es como yo, se ve una gran cantidad de los mismos pines para salir adelante. Presto atención, sin embargo, cuando veo algo fresco y nuevo. Yo soy mucho más propenso a seguir a esa persona también.
  18. No se olvide de la aplicación para el iPhone o Android para usar Pinterest en movimiento. Encuéntrelo en la página goodies o en el app store.
  19. Personalizar una cartelera para sus hijos. Podría considerar la posibilidad de hacer una cartelera especial para sus niños así que cuando esté fuera de casa y hay que matar el tiempo, se pueden ver las cosas que ha encontrado especialmente para ellos. Supervisar, ¡por supuesto!
  20. Rellenar automáticamente una descripción del pin. Si está en un sitio y desea precisar algo, puede resaltar una parte del texto antes de pulsar el bookmarklet “Pin It“. El texto se resalta automáticamente que llenará con su descripción. Me gustaría añadir comillas cuando cito directamente y solo hacer un pequeño fragmento. Siempre queremos que la gente se dirija de nuevo al sitio original de la página principal.
  21. Tenga en cuenta el límite de 500 caracteres en sus descripciones.

 

Artículos relacionados:

 

¿Qué es Pinterest?: Pinterest es un Tablón de Anuncios Virtual
Cómo Programar sus Pins en Pinterest: Pingraphy
30 Recursos, Consejos y Trucos para la Comercialización de su Negocio en Pinterest
Pinterest: ¿Cómo comparar los usuarios de los Estados Unidos y Reino Unido? [infografía]
Cómo utilizar Pinterest para las empresas

 

Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

Printerest

  1. 7 de marzo de 2012 en 8:39 PM

    Una pregunta: puedo colocar un pin en un board que sólo sigo?

    • 8 de marzo de 2012 en 1:20 AM

      Hola Eva
      El Pin It se realiza a las fotografías dentro de cada Board. Si quieres realizar un Pin It a una fotografía dentro de una Board que sigues (Follow) lo puedes hacer para introducirla en alguna de tus Boards. Un saludo

      • 9 de marzo de 2012 en 11:13 AM

        Así es. Un saludo

      • 12 de marzo de 2012 en 2:10 PM

        Gracias!

  2. ARED
    8 de junio de 2012 en 8:48 AM

    disculpa una pregunta … lo que hago en pinterest no aparece publicado en mi perfil de facebook y si lo tengo ligado. (no tengo la biografia aun sigo con el diseño anterior) gracias

    • 12 de junio de 2012 en 12:05 AM

      ¿cómo integrar tu cuenta de Pinterest para que aparezca como una pestaña en tu página de fans? Mira los siguientes pasos para ver si lo has hecho correctamente:

      Lo primero debemos instalar la aplicación Static Iframe Tab, para lo que accedemos a ella y hacemos click en “Install Page Tab” y seguimos los pasos que nos indica.

      Una vez instalada te llevará a tu página de fans y verás que ha aparecido una nueva pestaña llamada “Welcome”, debes ir a ella y hacer clic en el botón donde te pide permiso para autorizarla.

      El siguiente paso es de personalización de la nueva pestaña, por lo que para que aparezca tu perfil de Pinterest debes marcar en “Page Source” la opción url y poner la de tu perfil de Pinterest y guardar los cambios.

      Y ya podrías ver como queda tu perfil de Pinterest embebido en una nueva pestaña de la página de fans.

      Para enlazar Pinterest en tu perfil de Facebook: yo me he registrado con la opción de Facebook, he comprobado que no es de esas webs que te llenan tu muro de publicaciones engorrosas anunciando cada clic que haces en la aplicación. Lo que pasa en Pinterest se queda en Pinterest, y eso me gusta. Si tienes el diseño anterior cámbialo.

  3. wellingston ramirez
    2 de julio de 2012 en 10:34 PM

    Hola, me puedes enviar una invitacion!

    • 3 de julio de 2012 en 11:25 AM

      Hola Wellingston, muchas gracias por su comentario. Ya le he enviado una invitación a Pinterest. ¡Que disfrute!

  4. clowd
    26 de julio de 2012 en 8:06 AM

    hola, yo creo mis tableros y luego se borran, aparecen solo 3 de los 7 que tengo pero cuando busco en pines si salen los tableros creados, no entiendo D:

  5. Fernando
    12 de octubre de 2012 en 7:49 AM

    Gracias por los consejos, intentare seguirlos en mi arranque en pinterest

  6. Vicky
    25 de octubre de 2012 en 8:44 PM

    Hola, me gustaría preguntar si alguien sabe como puedo guardar mis tableros,. He conseguido coleccionar muchisimas fotos y temo perderlas algún día. La cosa es que me gustaria poder guardarlas en un disco externo como mis colecciones….pero una por una sería terrible. Gracias

  7. 28 de octubre de 2012 en 12:12 PM

    I blog frequently and I genuinely thank you for your information.

    The article has truly peaked my interest. I’m going to book mark your website and keep checking for new information about once per week. I subscribed to your RSS feed as well.

  8. pepitajimenez
    2 de enero de 2013 en 7:25 PM

    Porque mis pins no salen en el tablero general, ni siquiera cuando los busco????

  9. espe
    12 de febrero de 2013 en 2:16 AM

    hola. me gustaria hacer una pregunta, si no es molestia. Se pueden quitar las imágenes de “me gusta” como lo hago’. gracias

  10. 8 de marzo de 2013 en 11:24 PM

    pepitajimenez :
    Porque mis pins no salen en el tablero general, ni siquiera cuando los busco????

    Lo mismo me ocurre a mi. No hay manera de localizar mis pins, ni como pineador. Un saludo

  11. Mª Angeles
    18 de marzo de 2013 en 7:54 PM

    Hola, en uno de mis tableros tengo la misma foto 3 veces. No se como borrar para que solo me quede una. Por favor una ayudita!!!

    • 18 de marzo de 2013 en 9:48 PM

      Hola María. lleva el cursor sobre el pin – haz clic sobre editar – haz clic en la parte superior derecha en eliminar pin. Un saludo

  12. thanya
    5 de julio de 2013 en 5:58 AM

    como hago para que alguien me deje de seguir en mi pinterest??

  13. 5 de julio de 2013 en 2:00 PM

    Si queremos bloquear a un usuario, deberemos ir a su perfil y, con tan sólo pasar por encima del icono de la banderita, se nos desplegará un menú con la opción de bloqueo al final del todo. Las consecuencias de un bloqueo es que los usuarios no podrán seguirse entre sí ni interactuar con sus pines. Esto último hay que tenerlo en cuenta porque a pesar de que no nos aparecerán en nuestra cuenta sus publicaciones, si podemos encontrárnoslas en áreas públicas como resultados de búsquedas o al visualizar categorías.

    Si no queréis que vuestras imágenes sean compartidas por otros usuarios en Pinterest, tan solo tenéis que poner este código en vuestra página web o blog: meta name=”Pinterest” content=”nopin” /

    ¿Será de utilidad esta opción? Pues es una buena iniciativa por parte de Pinterest, pero no es una solución definitiva para que los usuarios no utilicen esas imágenes en la red social , ya que pueden recurrir a otras maneras de hacerlo. Si bien esto funciona con el marcador que permite tener Pinterest en los navegadores, no funciona este bloqueo con los plugins para Chrome o Firefox que permiten realizar “pins” desde cualquier sitio web. Los usuarios que utilicen estos plugins ni siquiera sabrán de la existencia de esa restricción ya que directamente comparte las imágenes que seleccionemos en la red social, sin ningún tipo de aviso.

    • 21 de mayo de 2014 en 7:06 PM

      cual código,? yo tambien quiero que una persona no me siga o vea lo que hago en mi cuenta :(

  14. 1 de septiembre de 2013 en 2:04 AM

    Hola si has subido la misma imagen dos veces a pinterest, ¿se puede eliminar una?

    • 2 de septiembre de 2013 en 2:15 PM

      Hola Elisabeth. Muchas gracias por tu comentario. Claro que se puede eliminar el pin de imagen. Pasa el cursor sobre la imagen y pincha en “editar pin” (lapiz en la parte superior derecha). En el cuadro que aparece pincha en “eliminar pin”.

      • 2 de septiembre de 2013 en 4:24 PM

        Muchas gracias!!!!

        Un saludo.

  15. Sebastian
    5 de octubre de 2013 en 4:30 PM

    Hola, te pregunto como puedo hacer para ver todos los tableros que sigo?

    • 8 de octubre de 2013 en 1:22 PM

      Hola Sebastián. Muchas gracias por tu comentario. Haz clic en tu cuenta: verás, tus tableros, tus pines, tus “me gusta”…, seguir tableros, … haz clic, y visita tus avances para ver los pines más recientes de los tableros que sigues. Un saludo

    • 8 de octubre de 2013 en 1:22 PM

      Hola Sebastián. Muchas gracias por tu comentario. Haz clic en tu cuenta: verás, tus tableros, tus pines, tus “me gusta”…, seguir tableros, … haz clic, y visita tus avances para ver los pines más recientes de los tableros que sigues. Un saludo

      • Sebastian
        9 de octubre de 2013 en 4:05 AM

        Gracias por la respuesta.

  16. cristina
    2 de diciembre de 2013 en 11:10 AM

    HOLA,
    ME GUSTARÍA PODER AÑADIR FOTOS MIAS A MIS TABLEROS PERO NO SE COMO HACERLO.
    GRACIAS

  17. Virginia
    20 de diciembre de 2013 en 6:38 PM

    Hola!

    Por qué desde esta mañana no puedo ver las imágenes de Pinterest a través de mi portátil?. No es un mac…

  18. 1 de enero de 2014 en 8:57 PM

    ¿Alguien podría decirme si se puede colocar las fotos que voy añadiendo en Pinterest en el orden que quiera, es decir colocarlas en un lugar concreto de mi tablero?
    Gracias anticipadas.

  19. patricia gutierrez
    11 de enero de 2014 en 2:58 PM

    hola,alguien podría decirme como puedo cambiar el idioma todo en pinterest me sale en ingles y es para colocarlo en español ya que soy colombiana y de ingles no se nada,muchisimas gracias por ayudarme

  20. 21 de enero de 2014 en 10:01 PM

    Hola, perdona la molestia, quería preguntarte… Hace poco que empecé a tener cuenta en Pinterest y cada día que pasa estoy más contenta. Al principio no sabía muy bien como funcionaba y me dejé llevar por tanta belleza por lo que mi tablero único se llenó. He querido pasar a clasificar las fotos pero no consigo saber cómo: seleccionar muchas de golpe y pasarlas juntas a un nuevo tablero que las reúna por modelos.
    También que se eliminen del batiburrillo que tengo ahora. Podrías ayudarme, sabrías cómo hacerlo, por favor? Muchas gracias y un abrazo.

    • 22 de enero de 2014 en 5:12 PM

      Hola Beatriz. Muchas gracias por tu comentario. Para cambiar de tablero una imagen debes pinchar en Pin It, y te aparecerá una caja para cambiar de tablero, claro tendrás que hacerlo de una en una. Para eliminar un pin haz clic en el lápiz (editar pin) y haz clic en eliminar pin, también tendrás que hacerlo de una en una.

  21. angel angeles
    13 de febrero de 2014 en 7:23 AM

    Hola y Gracias por los comentarios son de gran ayuda, que puedo hacer no puedo borrar un pin, ya que al dar clic en el icono editar, aparece aparece el recuadro iniciar sección, y no aparece por ningún lado el icono borrar pin. Agradezco a la ayuda y saludos.

    • 13 de febrero de 2014 en 9:43 AM

      Hola Ángel, muchas gracias por tu comentario. No lo entiendo muy bien, pero parece un error extraño, haz clic en iniciar… y me cuentas.

  22. Teresita
    22 de febrero de 2014 en 5:43 PM

    hola quiero sacar algunos pines del tablero ,estoy haciendo lo que indican en otros comentarios y no sale eliminar pin.disculpas por no entender,,gracias

    • 22 de febrero de 2014 en 7:10 PM

      Hola Teresita. Repito la respuesta al comentario de arriba. Claro que se puede eliminar el pin de imagen. Pasa el cursor sobre la imagen y pincha en “editar pin” (lapiz en la parte superior derecha). En el cuadro que aparece pincha en “eliminar pin”.

  23. Teresita
    22 de febrero de 2014 en 6:22 PM

    no se como los repineo en el tablero principal ,solo quiero pinearlos para mi.

    • 22 de febrero de 2014 en 7:07 PM

      Hola Teresita. Muchas gracias por tu comentario. Crea un tablero secreto o privado. Un saludo

  24. 28 de febrero de 2014 en 6:06 AM

    Disculpa hay alguna manera para no pinear varias veces la misma foto, a veces no recuerdo y se me repiten varias fotos

  25. 9 de marzo de 2014 en 11:37 AM

    Hola me gustaria saber como puedo quitar el pin (la chincheta grande) de otra persona. Le di sin saber muy bien que estaba haciendo al pin o eso creo de una persona y ahora sale en mi tablero principal al lado de mi nombre. Lo quiero quitar y por mas que he buscado como hacerlo no lo consigo, incluso lo he bloqueado pero sigue saliendo.

  26. jose manuel
    12 de marzo de 2014 en 7:23 PM

    yo ya me registre pero no me ha llegado ninguna notificacion de mo correo electronico para confirmar, si alguien me pudiera ayudar

  27. sofiaguesofi
    14 de marzo de 2014 en 4:31 AM

    hola, subi un pin, que es una foto que saque yo…lo veo en el tablero de pins que la puse….pero la busco escribiendo en el buscador de pinterest exactamente la descripcion del pin y no lo encuentro!!! alguien sabe q pasa?

  28. Elzabeth Gallardo
    30 de marzo de 2014 en 7:27 PM

    como puedo ver los tableros que sigo o me gustan

  29. 15 de abril de 2014 en 1:10 AM

    Hola!!! Consulta!!! tengo Pinterest desde hace poco, sigo algunos tableros, pero no logro avanzar más allá… ¿me podrías decir cómo subo a Pinterest las fotos desde mi blog?

  30. Ana
    21 de abril de 2014 en 12:02 AM

    Hola, cómo puedo hacer para cuando pineo a twitter en ver detalles salga la imagen, en lugar del link a la imagen? Tengo vinculada la cuenta de Pinterest con Twitter y he probado de varis formas pero siempre me sale el link a la imagen, no se previsualiza en twitter,Gracias

  31. Milagros
    18 de mayo de 2014 en 12:46 AM

    Hola .. Queria saber si se puede imprimir algún pin … Como lo hago ?

    • 19 de mayo de 2014 en 11:20 AM

      Hola Milagros. Muchas gracias por tu comentario. Veo una forma de hacerlo. Coloca el cursor sobre el pin, haz clic, con el botón derecho hacer clic en ver imagen. Ir a archivo en el navegador y hacer clic en imprimir. Un saludo

  32. Sofia
    1 de junio de 2014 en 3:41 PM

    como puedo borrar las notificaciones? las que están al costado

    • 1 de junio de 2014 en 6:34 PM

      Para deshabilitar la recepción de notificaciones de correo de Pinterest, sigue estos pasos:

      Conéctate con tu cuenta en Pinterest: https://www.pinterest.com
      Haz clic en el pequeño pin rojo (que se encuentra junto a tu nombre) > Configuración.
      Baja hacia Notificaciones por correo electrónico.
      En la parte Recibir notificaciones por correo electrónico, desliza el botón hacia No.
      Para confirmar tu selección haz clic en Desactivar notificaciones de correo.

  33. TONI LLABERIA
    1 de junio de 2014 en 7:55 PM

    No se poder ver los pins de alguien. poniendo el nombre no me deja.

  34. Carolina
    5 de junio de 2014 en 5:38 PM

    Hola Eduar, como estas? mi pregunta es la siguiente, capas que ya te la hayan hecho, pero no la encuentro. Como hago para ver los tableros que sigo yo?…espero tu respuesta y muchas gracias. Saludos.-

  35. 29 de junio de 2014 en 11:20 AM

    Me gustaría saber si es posible y cómo se puede cambiar el orden de los pins en los tableros, es decir, colocarlos en la posición que uno elija y no según se van añadiendo. Es algo que noto a faltar y que es algo común en cualquier archivo fotográfico. Me extraña mucho que no se pueda hacer. Os agradecería alguna información y saber si se puede hacer o no. Muchas gracias.

  36. mar
    26 de septiembre de 2014 en 10:11 PM

    por que no puedo ver detalles de un pin de pinterest sin abrir sesion antes no ocurria esto, es que resulta que los papas de mis alumnos usaban un pinterest mio de recursos para sus hijos

  1. 29 de noviembre de 2013 en 6:37 PM

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.628 seguidores

