Inicio > SEO > El impacto de Google Instant en el SEO

El impacto de Google Instant en el SEO

Google as part of the world wide web A similar...
Image via Wikipedia
logo google_instant-ReadWriteWeb-es

El anuncio, hace ya unos meses, de Google de dotar su motor de búsqueda con resultados en tiempo real, inmediatamente generó rumores e intrigas en el mundo de la tecnología. Esta novedad seguramente cambiará la forma en que la gente utiliza el buscador más grande del mundo.

El impacto en la velocidad, perfeccionamiento  y longitud de las búsquedas

Google Instant tiene dos funciones: ofrecer resultados en tiempo real y predecir los temas de las búsquedas mientras el usuario escribe.

Aún cuando es pronto para analizar las implicaciones con certeza, hay algunas especulaciones que parecen posibles. Por ejemplo está claro que el proceso de búsqueda en Google va a ser mucho más rápido.

Ian Lurie, presidente de Portent Interactive y bloguero en Conversation Marketing, afirma que “los tres primeros resultados van a ser todavía más valiosos”. “También las búsquedas long tail (cuatro palabras o más) serán más importantes ya que la gente seguirá escribiendo hasta que encuentre lo que busca”.

¿Cómo cambiará la experiencia del usuario?

De acuerdo con Avichal Garg, antiguo gerente de producto de Search Quality en Google, el impacto del tiempo real en el SEO ocurrirá como un resultado de los cambios en la experiencia del usuario y no en el algoritmo per se.

Garg cita la forma de introducir las búsquedas, los motivos de hacer clic en un resultado o en otro, el modo de mirar las páginas de resultados y la facilidad para perfeccionar las búsquedas como ejemplos de los comportamientos que los usuarios van a modificar.

Garg dice que “el buen SEO es el que sabe entender el comportamiento de los usuarios” por lo que los resultados en tiempo real le influirán enormemente.

¿Impactará en el tráfico de mi sitio Web?

El blog oficial de Google Webmaster Central Blog alerta a los dueños de páginas y sitios Web  que “es posible que noten algunos cambios en los datos de búsquedas debido al reciente lanzamiento”. El post explica que el número de veces que un sitio aparecerá en los resultados será mucho mayor.

Matt Cutts colgó un post en el que explica que “los resultados de búsqueda permanecerán iguales, pero es posible que con el tiempo la gente aprenda nuevas maneras de realizar las búsquedas” y narra el ejemplo de una búsqueda que hizo con Google Instant sobre un congresista: mientras escribía el nombre  le fueron saltando una serie de noticias sobre un plan energético que éste había propuesto, tecleó un poco más y acabó leyendo un blog que si sólo hubiera tecleado el nombre del congresista habría aparecido en la segunda página de resultados.

Enhanced by Zemanta
About these ads
Categorías:SEO Etiquetas: , , , ,
  1. 17 de septiembre de 2010 en 12:55 PM

    Esto yo conforme con lo que dice Avichal Garg en que los cambios vendrán por los cambios en la experiencia del usuario.

    Buscar : camiseta roja ; no será parecido a: roja camiseta. Las opciones de búsqueda no coincidirían hasta completar las 2 palabras casi, tenemos por tanto 8 resultados diferentes antes de completar las búsquedas, que son los caracteres introducidos hasta que Google detecta que queremos buscar “camiseta roja”

    SERP 1:

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.595 seguidores

%d personas les gusta esto: